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Sevilla Quiere Metro va este jueves a Bruselas a pedir fondos y celebra la firma del convenio:"Hay que seguir"

La Asociación Sevilla Quiere Metro viaja este jueves a Bruselas para mantener una ronda de reuniones con hasta cuatro direcciones generales a las que va a plantear la necesidad de que la Comisión Europea aporte fondos para "resolver el grave problema de emergencia social" que tiene Sevilla al no contar con una red completa de Metro. Solo los 7,5 kilómetros que tendrá el tramo norte de la línea 3 (Pino Montano-Prado) costará 1.300 millones de euros que costearán a partes iguales el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

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25/1/2023 - 17:35


SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación Sevilla Quiere Metro viaja este jueves a Bruselas para mantener una ronda de reuniones con hasta cuatro direcciones generales a las que va a plantear la necesidad de que la Comisión Europea aporte fondos para "resolver el grave problema de emergencia social" que tiene Sevilla al no contar con una red completa de Metro. Solo los 7,5 kilómetros que tendrá el tramo norte de la línea 3 (Pino Montano-Prado) costará 1.300 millones de euros que costearán a partes iguales el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

Así lo ha señalado el presidente de esta organización, Manuel Alejandro Moreno, en declaraciones a Europa Press tras la firma este miércoles en el Alcázar del convenio de financiación del tramo norte de la línea 3 del Metro, que unirá Pino Montano con el Prado de San Sebastián en 18 minutos. "Es un día de alegría y esperanza", ha reconocido Moreno, que, no obstante, ha señalado que "hay que seguir" con las licitaciones y actualizaciones de los proyectos de las líneas que faltan, caso de la 2, que dará servicio a la zona de Sevilla Este.

Sevilla Quiere Metro exhibirá en Bruselas el apoyo ciudadano a la reclamación (70 entidades la suscriben) de una red completa de Metro para combatir, entre otros aspectos, el cambio climático, ya que, en el informe que ha elaborado de cara a las reuniones que mantendrá con cuatro direcciones generales de la Comisión Europea, se asegura que la ratio por habitante de gases de efecto invernadero es "mucho mayor" en Sevilla (1,3 toneladas) que en grandes capitales como Madrid (0,8 toneladas) y Barcelona (0,6).

"El apoyo de la sociedad civil sevillana es imprescindible. La ampliación del Metro solo llegará si la gente lo pide", ha defendido Manuel Alejandro Moreno. "Queremos hacer ver a la Comisión Europea que se trata de un problema de emergencia social y que Sevilla está pidiendo una solución a una situación dramática. Por eso vamos a Bruselas, para lograr financiación que permita desarrollar una parte relevante de la solución, que es la red completa de Metro", ha apostillado Moreno.
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