jueves, 25 de abril de 2024 17:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sanz se compromete a eliminar los grafitis del Casco Antiguo con una flota de furgones antipintadas

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, se ha comprometido este sábado a eliminar las pintadas del Casco Antiguo con una flota de furgones antipintadas, "como hacen en Oviedo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2023 - 13:29


SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, se ha comprometido este sábado a eliminar las pintadas del Casco Antiguo con una flota de furgones antipintadas, "como hacen en Oviedo".

Así, Sanz ha presentado su propuesta para retirar las pintadas en la calle Doña María Coronel que "está inundada de grafitis y que por más que el PP lo ha denunciado el alcalde del PSOE aún no ha limpiado". "Una calle por la que en Semana Santa pasan varias cofradías", ha apostillado en un comunicado.

Al hilo de ello, José Luis Sanz ha manifestado que "llega nuestra Semana Santa y el Casco Histórico más grande de Europa presenta una imagen lamentable mientras el alcalde mira para otro lado, salta de foto en foto y el centro se convierte en un paraíso para los grafiteros".

El candidato del PP ha explicado que su plan consiste en "una flota de furgones antipintadas, equipada con una máquina mezcladora de pinturas, que permite a los operarios fabricar in situ el color de las paredes afectadas gracias a un moderno sistema informático. En los camiones llevan una máquina, compuesta por cartuchos y tintes de distintos colores, que fabrica el color sobre la marcha".

Ha detallado que "es un sistema novedoso, rápido y con un mantenimiento eficaz". Incluso, a través de la web del Ayuntamiento, puedes solicitar de manera online el servicio de limpieza de pintadas en las fachadas de los edificios, en aquellos que no sean propiedad municipal.

Sanz ha detallado que el funcionamiento es sencillo y eficaz se trata de pintar las fachadas y permite tapar el grafiti de forma instantánea. Primero se da una capa de imprimación sobre la pintada, luego con una aplicación se detecta el color de la pared sobre la que hay que actuar, para posteriormente en la máquina integrada en la misma furgoneta elaborar la pintura con el tinte exacto y proceder a pintar. Este sistema de pintura rápida para tapar grafitis convivirá con el habitual de agua a presión que se utilizará en aquéllas fachadas que no tengan encalado y no admitan pintura.

Del mismo modo, el candidato del PP a la Alcaldía ha recordado que "tengo preparado un decálogo de limpieza que pondré en marcha al día siguiente de ser alcalde. Un decálogo que contempla el refuerzo de la limpieza en nuestra ciudad y con el que se potenciará este servicio de limpieza de fachadas, ya que este tipo de ataques vandálicos da una imagen negativa de nuestra ciudad tanto para los propios residentes como para sus visitantes".

Además, "llevaremos a cabo un estudio previo de las necesidades y los recursos para evaluar la posibilidad de modificar las ordenanzas para atender las fachadas de titularidad privada", ha añadido el alcaldable.

En este sentido, ha indicado que "la limpieza es una de mis prioridades, por ello, crearé un área específica de limpieza que funcionará con eficacia y eficiencia y resolverá los graves problemas de limpieza que hay en la ciudad".

José Luis Sanz ha concluido que "Sevilla va a dejar de ser una ciudad llena de pintadas. No voy a permitir el desorden y el destrozo de las paredes, sean públicas o privadas". Ha indicado que "por más anuncios humos que hace el alcalde, la realidad es que el centro de nuestra ciudad sigue lleno de grafitis".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres