viernes, 19 de abril de 2024 21:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Jornada de la agencia AOM reúne a más de 40 empresas con un volumen de negocio superior a 2.500 millones

La Jornada AOM de Alta Dirección, organizada por la agencia y consultora AOM Comunicación y Marketing en la Sala Helvetia de Sevilla, ha reunido este jueves a CEO y altos cargos de más de 40 empresas e instituciones nacionales líderes en sus sectores, que aglutinan un volumen de negocio total superior a los 2.500 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 15:11


SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La Jornada AOM de Alta Dirección, organizada por la agencia y consultora AOM Comunicación y Marketing en la Sala Helvetia de Sevilla, ha reunido este jueves a CEO y altos cargos de más de 40 empresas e instituciones nacionales líderes en sus sectores, que aglutinan un volumen de negocio total superior a los 2.500 millones de euros.

Los asistentes han disfrutado de una conferencia magistral ofrecida por el CEO mundial de ClarkeModet, Luis de Torres, el mayor grupo internacional de propiedad industrial e intelectual de Latinoamérica y Europa, según ha recogido la consultora en una nota de prensa.

Durante su intervención, De Torres ha explicado que la clave para pasar de una empresa española multipaís a una empresa multinacional líder en su sector a nivel mundial "es una estrategia clara y definida, un equipo ambicioso y alineado y un uso adecuado del capital y la tecnología que combine el crecimiento orgánico e inorgánico y la diferenciación".

Al hilo de ello, el CEO ha explicado, en relación a ClarkeModet, que "si el 50% de tu capital está en Latino América (Latam) y el 50% en Europa, te conviertes en líder mundial por expansión geográfica".

Para De Torres, "el esfuerzo es la clave de todo" y anima a los directivos empresariales a "apuntar por encima de sus posibilidades". "Da igual donde estés geográficamente, se sale a ganar, a ser líder mundial en todos los órdenes de la vida", ha dicho y ha apuntado a Turquía, Hungría y Grecia como mercados estratégicos que ofrecen "muchas oportunidades" de negocio.

Además, según el CEO de ClarkeModet, saber identificar las oportunidades posibilita a las empresas expandir su cadena de valor. "Cuando tienes un mecanismo que funciona en tu compañía tienes que pisar el acelerador al máximo", ha subrayado. Asimismo, ha destacado que el departamento de ventas es el "más importante" de las empresas y ha asegurado que "es fundamental escuchar y formar a las personas que forman parte de los equipos de la empresa e incorporar las nuevas tecnologías".

CÓMO INNOVAR MANTENIENDO LA IDENTIDAD DE LAS ORGANIZACIONES

La Jornada ha comenzado con una dinámica conferencia a cargo de los responsables de Strategyco José María González y Luis Parra sobre las posibilidades de innovación manteniendo la identidad de las empresas. En ella han subrayado que "la innovación ha dejado de ser una palabra de moda para convertirse en algo imprescindible en cualquier empresa u organización que quiera evolucionar, crecer y no quedarse a la zaga de la competencia".

Asimismo, han explicado que es importante que los líderes empresariales entiendan cómo se innova dentro de las organizaciones y conozcan el papel fundamental de la creatividad en el proceso de innovación, para favorecerla e incentivarla. Según ellos, la innovación además de en la tecnología o en los productos, también se encuentra en los procesos, servicios y en la puesta en el mercado, entre otros aspectos.

TRANSFORMACIÓN INTELIGENTE

A continuación, De Torres, junto a la presidenta y fundadora de Skylife Engineering, Mari Ángeles Martín, y al presidente y CEO del grupo M&M - Mecanizados y Montajes Aeronáuticos, Domingo Ureña, han participado en una mesa redonda titulada 'Transformación inteligente: intersecciones de Inteligencia Artificial, nuevos liderazgos y éxito empresarial', moderada por la directora de Comunicación de AOM, Guadalupe Monterroso.

En ella han compartido su experiencia sobre la innovación como modelo de crecimiento, el papel de la inteligencia artificial, los nuevos tipos de liderazgo, la internacionalización y la importancia de la comunicación y el marketing, entre otros aspectos.

De este modo, la fundadora de Skylife Engineering ha insistido en que "la innovación debe estar basada en el conocimiento" y ha defendido que las empresas "deben contar con líderes que tengan visión y un equipo comprometido con los valores y la cultura de la organización".

Por su parte, Ureña ha explicado que "hay todo tipo de liderazgo y no encuentro ninguno que sea malo" al tiempo que ha destacado que "una de las cualidades del líder es ser capaz de transmitir aguas abajo cuál es tu visión y dejar que los equipos hagan su trabajo".

Además, De Torres ha destacado que "el mundo es internacional y las empresas tienen que adaptarse" y que "la inteligencia artificial no va a dejar a la gente sin trabajo, sino que genera multitud de oportunidades".

Por último, el CEO de ClarkeModet y el del grupo M&M - Mecanizados y Montajes Aeronáuticos han coincidido en la importancia de saber ver las oportunidades por encima de las incertidumbres y de la comunicación interna y externa para que las empresas sean conocidas y reconocidas.

"Si quiero ser el número uno el camino está marcado. Una organización innovadora debe saber que puede ser el número uno y debe saber transmitirlo", ha apuntado Ureña, mientras que De Torres ha defendido que "no vale de nada todo lo que hacemos los CEO si no lo sabemos comunicar, tanto al resto de la organización como al mercado".

JORNADA AOM DE ALTA DIRECCIÓN

La Jornada AOM de Alta Dirección ha sido inaugurada por el CEO de AOM Comunicación y Marketing, Andrés Ortiz, quien ha agradecido las palabras de bienvenida ofrecidas por el CEO de Helvetia Seguros España, Íñigo Soto, y ha explicado que este encuentro "nace porque hemos sido fieles a nuestra filosofía empresarial, que se define por la excelencia, la ambición y la eficiencia".

En este sentido, ha explicado que "en AOM decidimos apostar por la especialización en un sector, habitualmente dado al multitasking, incompatible con nuestros estándares de calidad y profesionalidad" y que en la agencia "ofrecemos un modelo de trabajo basado en la excelencia, con una oferta de servicios única en Andalucía y escasa en España y una cartera de clientes de incuestionable prestigio en el panorama nacional".

"Somos expertos en comunicación estratégica, externa e interna, y en gestión de crisis de reputación; pero también contamos con un departamento de marketing altamente cualificado que no para de crecer a través del marketing inbound, lo que nos diferencia aún más de nuestros competidores", ha asegurado.

Una idea que también ha destacado la CMO de AOM, Reyes Rubio, encargada de clausurar la Jornada, subrayando que "en AOM cultivamos marcas". "Las organizaciones se encuentran en constante evolución y cambio y es que defendemos que quien siembra, recoge, ya que detrás de cada caso de éxito hay un camino de análisis, estrategia, planificación y acompañamiento", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres