viernes, 19 de abril de 2024 22:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

28M.-Muñoz plantea a empresarios que "confíen en mí": "Cuando un equipo va bien, no se cambia de entrenador"

El alcalde de Sevilla y candidato del PSOE a la reelección, Antonio Muñoz, ha asegurado este viernes en un encuentro que ha mantenido con representantes económicos que "si están de acuerdo con este panorama, confíen en mí", para seguidamente acudir a un simil futbolístico y sostener entonces que "cuando un equipo va bien, un equipo que mete goles, consigue trofeos, no se cambia de entrenador".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 15:38


SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sevilla y candidato del PSOE a la reelección, Antonio Muñoz, ha asegurado este viernes en un encuentro que ha mantenido con representantes económicos que "si están de acuerdo con este panorama, confíen en mí", para seguidamente acudir a un simil futbolístico y sostener entonces que "cuando un equipo va bien, un equipo que mete goles, consigue trofeos, no se cambia de entrenador".

En esa reunión Muñoz ha estado arropado por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en el último día de la campaña de las elecciones municipales que se celebran este domingo.

Muñoz ha desplegado una intervención de contenido económico que ha cerrado con un broche político, que le ha llevado a advertir que "no es el momento del frenazo, ni de la vuelta atrás" cuando la ciudad tiene "el mayor volumen de inversión pública y privada que no teníamos desde la Expo 92".

El alcalde y candidato a la reelección se ha preguntado sobre la afirmación de sus oponentes de emprender un cambio político en Sevilla, que se ha cuestionado por la vía de la paradoja al esgrimir una duda sobre "el cambio en un escenario de crecimiento".

"Qué significa", ha esbozado Muñoz, "¿pararnos, frenarnos?", ha proseguido preguntándose, antes de concluir que "la ciudad va bien, con problemas que resolver, estamos en ello, en infraestructuras del transporte", y describirla como "una ciudad referente".

A pesar de reconocer en público que al empresariado escuchar la imposición de nuevas tasas y tributos les produce rechazo, Muñoz se ha declarado firme partidario de la creación de una tasa turística, que pondrá en marcha "cuando tenga una normativa nacional o regional", punto en que ha confesado que "espero como agua de mayo ese decreto que ha anunciado la Junta de Andalucía", en referencia al anuncio que hizo el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Pleno del Parlamento el día 18 sobre un decreto sobre pisos turísticos.

El alcalde ha abogado por "reorientar, limitar, prohibir los pisos turísticos", a los que ha atribuido "efectos nocivos sobre los precios del alquiler" así como la expulsión de vecinos del centro de la ciudad, y como alternativa a esta fórmula ha blandido "una hotelería de cuatro y cinco estrellas".

Aquí ha indicado que el 90% de los hoteles de nueva construcción en Sevilla son de cinco estrellas y, a su juicio, "eso quiere decir que hay una confianza en el destino Sevilla".

"SEVILLA NO ES UN MONOCULTIVO DE TURISMO"

Muñoz ha proclamado que "Sevilla no un monocultivo de turismo", afirmación que ha sustentado en el dato de que la ciudad cuenta con 20.000 trabajadores vinculados al sector industrial, a lo que ha sumado un activo futuro como será la sede de la Agencia Espacial Española, organismo que ha presentado como "oportunidad para los jóvenes titulados en FP, los ingenieros" y de cuyo rendimiento ha señalado cuando aún "no ha empezado a funcionar" que se haya aprobado una incubadora de empresas durante tres años del sector espacial, así como que Sevilla vaya a acoger durante la Presidencia Española de la Unión Europea una cumbre de ministros vinculados al sector en noviembre, así como otra de ministros suramericanos.

También ha reivindicado el alcalde la visita el próximo lunes de "un alto mandatario de la NASA", en referencia a su administrador, Bill Nelson, "para establecer los primeros contactos, alianzas entre España y Estados Unidos" y que "no viene a Madrid, a Barcelona, viene a Sevilla".

Tras plantear que Cartuja "es el parque científico que más factura en España", y que la ciudad cuenta con "buques insignias", entre los que ha identificado la factoría de Renault, la fábrica de Heineken o la continuidad de Abengoa, donde ha elogiado el papel de la exministra Reyes Montoro, hoy candidata a la Alcaldía de Madrid, ha defendido que "Sevilla es una ciudad que da garantía jurídica a la inversión", para lo que ha planteado que "tenemos Plan General de Ordenación".

Después de agradecer a Ciudadanos (CS) su contribución a que la ciudad tuviera unos nuevos presupestos, Muñoz se ha definido por ser "un alcalde reivindicativo que llega a acuerdos con el Gobierno de España, con la Junta de Andalucía" por cuanto ha sostenido que "antepongo el interés de Sevilla por encima de otras cuestiones" y ha defendido que "me interesa Sevilla alejada de ese ruido político, de esa bronca que observamos en la Comunidad de Madrid".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres