jueves, 25 de abril de 2024 17:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

28M.-Podemos-IU llama al "voto útil, alegre y valiente" para una Sevilla "más justa, verde e igualitaria"

La candidata a la Alcaldía de Sevilla, Susana Hornillo, y el número dos de la confluencia, Ismael Sánchez, han realizado este viernes en el acto de fin de campaña un llamamiento "a los sevillanos que luchan cada día para mejorar su ciudad" a que se movilicen el próximo domingo y hagan que su voto "sea útil", apoyando la confluencia progresista impulsada por Podemos e Izquierda Unida.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/5/2023 - 21:14


SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

La candidata a la Alcaldía de Sevilla, Susana Hornillo, y el número dos de la confluencia, Ismael Sánchez, han realizado este viernes en el acto de fin de campaña un llamamiento "a los sevillanos que luchan cada día para mejorar su ciudad" a que se movilicen el próximo domingo y hagan que su voto "sea útil", apoyando la confluencia progresista impulsada por Podemos e Izquierda Unida.

Según han expuesto y recogido la formación en una nota de prensa, la coalición "no aspira a aglutinar el voto de protesta para pasar cuatro años quejándose en la oposición", sino que reclama el voto "alegre y valiente" para lograr una Sevilla "más justa, más verde e igualitaria" desde el Gobierno municipal.

Los candidatos se han pronunciado así durante el mitin de fin de campaña que se ha celebrado en el parque de los Perdigones y en el que han intervenido también el diputado de Unidas Podemos y secretario general del PCE, Enrique Santiago, así como dirigentes de las ocho formaciones políticas que conforman la candidatura de unidad progresista.

Durante su intervención, Hornillo ha apelado al 20% de votantes indecisos que señalan las encuestas así como a los abstencionistas, argumentando que "por más que haya quien se empeñe en repetirlo, no todas las opciones políticas son iguales".

En este sentido, la candidata a la Alcaldía ha recordado que el programa de la confluencia se compone de más de 1.500 medidas "dictadas" por los movimientos sociales y entidades de la ciudad y ha afirmado que "un Gobierno con nuestra confluencia no deberá favores a lobbys turísticos ni a depredadores inmobiliarios", por lo que "nos sentimos con las manos libres para transformar Sevilla mirando única y exclusivamente por el bien de sus barrios".

Hornillo ha defendido un modelo de ciudad que "cuide a sus vecinos de todos los barrios por igual"; que garantice el acceso a la vivienda a precios asequibles para que los jóvenes "no se marchen"; y que aborde el reto del cambio climático como "el gran proyecto de Sevilla para la próxima década".

Por su parte, Sánchez ha llamado a votar a Podemos-Izquierda Unida a "la clase trabajadora, feministas, ecologistas, colectivo LGTBI, pueblo gitano, sindicalismo de clase, movimientos sociales, vecinales, movimientos en lucha y mareas" para que su voto sea inútil.

Según ha argumentado, la confluencia progresista "no reclama el voto de la queja y la resignación" ya que ello supone "la opción más cobarde", sino el voto "alegre y valiente de quienes quieren transformar Sevilla" para llevar sus reivindicaciones "desde la humildad" al Gobierno de la ciudad.

Podemos e Izquierda Unida concurren a los próximos comicios municipales del domingo 28 de mayo en una coalición electoral compuesta por ocho formaciones políticas, ya que a éstos se suman Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Alianza Verde, Los Verdes y Alternativa Republicana.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres