domingo, 25 de febrero de 2024 19:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento diseña cuatro rutas turísticas accesibles coincidiendo con el Día de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Turismo, en concreto de la Sevilla City Office, coincidiendo con el Día Internacional de las personas con discapacidad, ha diseñado cuatro rutas turísticas accesibles, para que ningún sevillano o visitante se quede sin disfrutar del patrimonio de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2023 - 17:34


SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Turismo, en concreto de la Sevilla City Office, coincidiendo con el Día Internacional de las personas con discapacidad, ha diseñado cuatro rutas turísticas accesibles, para que ningún sevillano o visitante se quede sin disfrutar del patrimonio de la ciudad.

El diseño y puesta en marcha de estas cuatro rutas turísticas, está englobado dentro del proyecto Smart Streets, desarrollado por Sevilla City Office, en colaboración con Mastercard, según indica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Las rutas estarán disponibles hasta el próximo 10 de diciembre, donde se llevarán a cabo cuatro rutas audio-descritas en español e inglés, que serán accesibles mediante un código QR y que utilizan también la Realidad Aumentada. Se trata de unas rutas por la ciudad a través de las cuales el usuario experimentará una nueva forma de recorrer Sevilla.

En este sentido, la delegada de Turismo, Angie Moreno ha declarado que; "las rutas quedarán en la ciudad una vez termine la campaña para poder seguir siendo disfrutadas por visitantes y ciudadanos con capacidades especiales". Además, ha añadido que; "desde el Ayuntamiento estamos trabajando desde el primer día en el eje de accesibilidad universal, porque queremos que todas las personas sin excepción disfruten de Sevilla".

"Principalmente en las rutas se podrá disfrutar de una visita sobre establecimientos emblemáticos por la calle Sierpes, así como sobre los edificios regionalistas desde plaza San Francisco y avenida de la Constitución, y otras, que permiten acceder a la historia de grandes edificios de la ciudad desde por toda la ribera del río Guadalquivir", ha descrito Moreno.

Exposición 'Talentos' por el Día Mundial de la DiscapacidadEl Hogar Virgen de los Reyes ha acogido desde 21 al 24 de noviembre la exposición 'Talentos' una muestra de arte inclusivo con obras realizadas por personas con discapacidad y menores del sistema de protección, todas ellas usuarias de la ONG sevillana Paz y Bien.

La exposición 'Talentos' ha estado conformada por seis fotografías, 10 pinturas, cuatro cerámicas y tres poemas, realizados por artistas sevillanos y de otras provincias de Andalucía. Se ha tratado de un viaje hacia el descubrimiento de las capacidades y potencialidades de las personas con discapacidad. La muestra ha fomentado el talento diverso y flexible con el propósito de romper estereotipos y crear conciencia social.

La muestra también ha servido de reconocimiento a los 44 años de trabajo de esta ONG y el papel clave de su fundador fray Rafael Pozo por su aportación constante a la Discapacidad y a la ciudad de Sevilla.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres