sábado, 20 de julio de 2024 20:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ilusión, pasión, constancia y capacidad de sacrificio son las características que definen a un emprendedor, según Cesur

Ilusión, pasión, constancia y capacidad de sacrificio son las características que definen a un emprendedor según los empresarios que han participado en un encuentro con estudiantes organizado por la Asociación de Empresarios del Sur de España, Cesur, dentro de su programa-concurso de emprendimiento juvenil I'm Growlaber.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2024 - 17:24


SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

Ilusión, pasión, constancia y capacidad de sacrificio son las características que definen a un emprendedor según los empresarios que han participado en un encuentro con estudiantes organizado por la Asociación de Empresarios del Sur de España, Cesur, dentro de su programa-concurso de emprendimiento juvenil I'm Growlaber.

Teresa Romero, directora adjunta de Grupo Romero; Curro Rodríguez, CEO de LY Company Group; y Manuel Mateos, director corporativo de Greening Group; han protagonizado la jornada 'Encuentro con empresarios' donde se han reunido con más de doscientos de estudiantes del segundo ciclo de ESO, Bachillerato y FP.

Se trata de la segunda sesión del concurso que, este 2024, cumple siete ediciones con gran afluencia de participantes de todas las provincias andaluzas y extremeñas. El encuentro ha sido moderado por Julio Estalella, managing partner de Salsas Quietud, y presidido por Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de Cesur.

Durante su intervención, Teresa Romero, que procede de una saga de empresarios gaditanos, ha reconocido que "el gusanillo de emprender se lo debo a mi padre" y ha asegurado que "del sacrificio nacen la inquietud y las ganas de emprender". Así mismo, ha aconsejado a los futuros emprendedores que siempre escuchen las sugerencias de sus equipos y compañeros y que "no tengan miedo a aportar sus ideas y proyectos".

Por su parte, Curro Rodríguez ha instado a los jóvenes a aprovechar todas las herramientas que tienen a su alcance: "Estáis en un terreno virtuoso como es Andalucía, que ha estado apalancada un tiempo y ahora está llena de oportunidades", y los ha animado a luchar por conseguir sus objetivos "con pasión, ilusión y cabeza" reconociendo que "la base del éxito de un emprendedor está en el esfuerzo".

Manuel Mateos ha destacado que, para conseguir el éxito de una empresa es clave "tener siempre a los mejores contigo". "Montar nuestro equipo es el desafío más grande que hemos tenido y que estamos teniendo", ha asegurado.

I*m Growlaber es una iniciativa promovida la Asociación de Empresarios del Sur de España Cesur a través de su Círculo de Economía y Sociedad (CEYS), que se articula en torno a un concurso en el que los participantes deben desarrollar un proyecto encuadrado en dos temáticas: Ciencia y Tecnología y Economía y Empresa. Durante cuatro meses, y contando con la ayuda de sus tutores y profesores, los alumnos, organizados en grupos, trabajan en los proyectos y que presentan en una final ante un jurado especializado.

El proyecto se complementa con diferentes sesiones y conferencias impartidas por destacados empresarios y profesionales de distintas áreas como la economía, las matemáticas, el emprendimiento o las nuevas tecnologías.

Más de un millar alumnos de centros públicos, privados y concertados de todas las provincias de Andalucía y Extremadura ya han formado parte de este proyecto que cuenta con la colaboración de Fundación Cajasol, Glovo, Greening-e, e Inmobiliaria del Sur Insur.

Los centros que han participado en este encuentro son: EE.PP. Sagrada Familia-Fundación Peñaflor - Safa Écija; Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Badajoz; Highlands School Sevilla; IES La Janda de Cádiz; Colegio Bilingüe Tierrallana de Huelva; CEU San Pablo Sevilla; Colegio Buen Pastor de Sevilla; Colegio Albaydar de Sevilla; IES Virgen de las Nieves de Granada; Colegio Altasierra de Sevilla; Colegio Adharaz de Sevilla; IES Juan Rubio Ortiz de Almería; Irlandesas Loreto de Sevilla; y Ribamar de Sevilla.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres