Tomares pone en marcha el programa de empleo 'Andalucía Activa' para crear 35 nuevos puestos de trabajo
El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha puesto en marcha el Programa de Empleo 'Andalucía Activa' de la Junta de Andalucía, con el objetivo de fomentar el empleo y mejorar la empleabilidad. La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha otorgado a este municipio una subvención de 367.500 euros, como incentivo a la contratación, con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal, que permitirá la creación de 35 puestos de trabajo en el municipio.
31/10/2024 - 17:40
TOMARES (SEVILLA), 31 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) ha puesto en marcha el Programa de Empleo 'Andalucía Activa' de la Junta de Andalucía, con el objetivo de fomentar el empleo y mejorar la empleabilidad. La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha otorgado a este municipio una subvención de 367.500 euros, como incentivo a la contratación, con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal, que permitirá la creación de 35 puestos de trabajo en el municipio.
Dos de estos nuevos puestos de trabajo estarán reservados a demandantes de empleo con certificado de discapacidad, según ha explicado el propio Consistorio en una nota. El programa está dirigido a personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con edades entre los 18 y 35 años, ambos inclusive, y de 45 años o más.
Los puestos de trabajo ofertados por el Ayuntamiento estarán relacionados con el apoyo a la desinfección y limpieza en los centros educativos, actuaciones de mantenimiento general en los mismos, campañas de información y atención al público en espacios municipales de fomento a la cultura, puesta a punto de instalaciones deportivas municipales, limpieza extraordinaria de instalaciones deportivas municipales y su entorno.
Además de apoyo al desarrollo de la actividad formativa en las sedes del Centro Municipal de Formación, apoyo a la campaña de limpieza de las instalaciones municipales, recuperación y mantenimiento de espacios verdes municipales, y en las campañas de mantenimiento general de los edificios públicos e instalaciones municipales y de la señalización vial.
En concreto, se contratarán diez operarios de limpieza, uno de ellos con certificado de discapacidad; doce peones de mantenimiento de edificios; ocho conserjes, uno de ellos con certificado de discapacidad; dos peones de horticultura, jardinería y tres peones de obras públicas.
El procedimiento a seguir para los interesados sería pedir cita en la Oficina del SAE, llamando al 955 62 56 95 (en horario de 08,00 a 20,00 horas, de lunes a viernes), a través del enlace 'https://acortar.link/QmttzA' o por medio de la AppSAE (aplicación oficial del Servicio Andaluz de Empleo). Además, el interesado debe actualizar la ficha de demandante de empleo (titulación académica, datos personales, experiencia, etcétera).