sábado, 20 de abril de 2024 01:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Sevilla

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En Córdoba

M.Fundación Gypaetus organizará en noviembre un congreso internacional sobre el uso de cebos envenenados

La Fundación Gypaetus organizará en noviembre el Congreso Internacional científico-técnico 'Poison, wildlife and society' en el marco del proyecto Life 'Acciones innovadoras contra el uso ilegal de cebos envenenados en áreas piloto mediterráneas de la UE', como una de las principales acciones de su programa de comunicación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/9/2012 - 11:45

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La Fundación Gypaetus organizará en noviembre el Congreso Internacional científico-técnico 'Poison, wildlife and society' en el marco del proyecto Life 'Acciones innovadoras contra el uso ilegal de cebos envenenados en áreas piloto mediterráneas de la UE', como una de las principales acciones de su programa de comunicación.

Este Congreso pretende ser un foro internacional de divulgación científico-técnica y de debate que contribuya a orientar las soluciones a la problemática del uso ilegal de cebos envenenados en el medio natural, según la información de la Fundación, recogida por Europa Press. La cita está abierta a la participación de diferentes experiencias de lucha contra el uso de veneno, en particular a estrategias y proyectos Life específicos de conservación sobre esta problemática y a las aportaciones científico-técnicas en el área jurídico-forense de ecología de predadores y de gestión cinegética y ganadera.

El Congreso internacional científico-técnico sobre el uso ilegal de cebos envenenados en el medio natural 'Repercusión sobre la Biodiversidad y la Sociedad', tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2012 en el Palacio de Congresos de Córdoba.

Está estructurado en ponencias orales de expertos destacados en los diferentes ámbitos profesionales relacionados con el uso ilegal de cebos envenenados. Estas ponencias se distribuyen en tres bloques temáticos, 'Proyectos Life Europeos vigentes de lucha contra el veneno'; 'Toxicología, protocolos de actuación y aspectos jurídicos' y 'Ecología de Predadores, Gestión Cinegética y Ganadera'.

Cada bloque temático se encuentra asociado a una mesa redonda que reunirá a los diferentes expertos y colectivos implicados en la lucha contra el veneno. El congreso incluye una sesión demostrativa del trabajo del Equipo Canino Europeo del proyecto Life, una unidad especializada en la detección de cebos envenenados.

Cabe recordar que el proyecto Life 'Acciones innovadoras contra el uso ilegal de cebos envenenados en áreas piloto mediterráneas de la UE' combate contra lo que supone "una serie amenaza para la salud pública y la biodiversidad, en Europa y resto del mundo" como el uso del veneno.

"Esta práctica ilegal representa uno de los mayores problemas de conservación para la fauna silvestre, y a menudo se convierte en la principal causa de muerte no natural", apunta. El objetivo de este proyecto internacional es desarrollar, monitorizar y evaluar diversas acciones innovadoras orientadas a eliminar o reducir el uso ilegal de cebos envenenados, que es "uno de los principales factores de amenaza y extinción para un elevado número de especies, como el lobo, oso pardo, lince ibérico, águila imperial, o el quebrantahuesos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres