jueves, 25 de abril de 2024 17:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aprende con Sclipo

Ahora que todo el mundo habla de las 2.0 o redes sociales, se debería tener muy en cuenta la función pedagógica de muchas de ellas. Sclipo forma parte de la nueva vía divulgativa en la red. ¿Quieres ser profesor o alumno?

Archivado en: Sclipo, redes sociales, 2.0, Jimmy Gregor, YouTube, Google

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Sclipo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Miguel Jorge
20/11/2008 - 10:46

Ahora que todo el mundo habla de las 2.o o redes sociales, se debería tener muy en cuenta la función pedagógica de muchas de ellas. El carácter catalizador y divulgativo que puede tener una Web a la hora de enseñar no tiene barreras. Únicamente depende de la proliferación de usuarios, que aporten su granito de arena para que la web se convierta en una fuente de sabiduría.

Sclipo es una de ellas. El portal es sencillo, pero no hacen falta grandes alardes técnicos para conseguir divulgar todo tipo ideas. Jimmy Gregor es su fundador, y en poco tiempo ha conseguido cientos de vídeos en donde se explica desde una receta casera hasta cómo conseguir un masaje en condiciones o tocar la guitarra de manera sencilla. No digo que los consejos sean realmente buenos, pero la idea en sí, está muy bien. YouTube realiza esa función, pero a medias. No olvidemos que la sobresaturación de información en el portal de Google le convierte en una red distinta a las demás.

Sclipo lo dice abiertamente. Aprovechan el éxito de YouTube para crear una rama temática de éste. La receta: no hay censura (al menos así lo admiten), no hay cortes de duración en los vídeos, libertad total para expresarte y dar a conocer tu saber a la red. Además, se unen a la moda Live, el directo le da a la web una posibilidad extra, la de dar clases online, cursillos o seminarios. Esta característica es la que le está reportando éxito al portal. Sclipo creará escuela. La idea de clases online toma a partir de ahora un concepto totalmente revolucionario. Como dice su fundador, Jimmy Gregor, "Supone un cambio en los métodos de aprendizaje". No hace falta ser titulado. Sólo queda que tú decidas qué quieres ser, ¿Profesor o alumno?

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres