jueves, 25 de abril de 2024 07:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El II Plan de Juventud del Ayuntamiento de Soria alcanza el 70% de sus objetivos a falta de un año para que concluya

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, ha presentado un informe de seguimiento del II Plan de Juventud que de forma global y a falta de un año "cubre el 70 por ciento de los objetivos" planteados en su redacción.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2014 - 16:46

SORIA, 15 (EUROPA PRESS)

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, ha presentado un informe de seguimiento del II Plan de Juventud que de forma global y a falta de un año "cubre el 70 por ciento de los objetivos" planteados en su redacción.

"Han sido los jóvenes quienes han redactado este documento, revisable, serio y realista y son ellos también quienes lo están juzgando", ha indicado Andrés, quien se ha mostrado satisfecha con la participación y comunicación con este colectivo.

Inés Andrés ha asegurado que se trata de un grupo "muy heterogéneo" que se mueve entre edades que van desde los 12 a los 35 años y con "intereses e inquietudes dispares".

Por ello, la concejal ha explicado que "tal vez no se ha encontrado una participación global de una forma convencional con una convocatoria llena presencial, pero sí una participación por grupos, por mesas de trabajo, redes sociales, de forma directa en la Concejalía".

Asimismo, se ha referido a las "nuevas aportaciones y sugerencias" que se han ido incorporando al plan, como por ejemplo en materia de educación o en los capítulos de empleo y vivienda.

En este sentido, ha mencionado acciones como la formación en los talleres duales, las becas Leonardo, el Espacio Joven o la Escuela de Animación y Tiempo Libre.

Inés Andrés también ha lamentado que los jóvenes estén "sufriendo especialmente los recortes" con una caída de sus programas a nivel nacional "altísima, la eliminación de ayudas a sus asociaciones en otras instituciones y con una ley de Juventud autonómica que no llega acompañada de financiación".

Para Andrés, la Concejalía de Juventud ha conseguido que" una de sus señas de identidad sea haber logrado tejer una red eficaz y activa de comunicación con los jóvenes de la ciudad".

Este canal de ida y vuelta ha permitido, por ejemplo, ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes con algún tipo de discapacidad, una reivindicación realizada a través de estos foros, conocer la inquietud por la eliminación de los programas de apoyo educativo, orientar algunas de las líneas del Plan de Empleo, etcétera.

La concejala ha concluido que todavía queda un año por delante de este II Plan de Juventud y que se sigue "el camino correcto" con los objetivos planteados de forma consensuada "y con muchos conseguidos y otros en proceso".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres