viernes, 19 de abril de 2024 19:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde de Soria presentará este miércoles a Herrera el proyecto de la Universidad del Deporte

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, mantendrá este miércoles una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para "avanzar" en el proyecto de la Universidad del Deporte, que suma ya tres años de trabajo y que ahora afronta su autorización académica para la posterior verificación de títulos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2014 - 17:08

SORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, mantendrá este miércoles una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para "avanzar" en el proyecto de la Universidad del Deporte, que suma ya tres años de trabajo y que ahora afronta su autorización académica para la posterior verificación de títulos.

Carlos Martínez, según confirmaron fuentes municipales, estará acompañado en este encuentro por miembros de la Fundación Cidida (Centro Internacional de Documentación, Investigación y Desarrollo del Atletismo) y promotores de la iniciativa.

La concejala de Educación, Rita Isabel López Lobera, y el director de la Fundación Cidida, José Luis López, también mantuvieron un encuentro de trabajo con el director general de Universidades, Ángel de los Ríos, el pasado mes de mayo con el objetivo de presentarle la memoria registra el 1 de abril de la Universidad Internacional del Deporte Ciudad de Soria.

La cita de mañana, por lo tanto, será "un paso" más en la consecución del objetivo compartido "de lograr una oferta universitaria complementaria a la actual y que además esté vinculada a uno de los recursos que definen e identifican la ciudad, como es el deporte".

Otro de los aspectos a la hora de valorar el proyecto es "el aval municipal y la unanimidad de todos los grupos políticos y agentes sociales a la hora de arropar la iniciativa", que nace con metas "muy realistas", una sede acorde a los primeros títulos, en unos locales cedidos por el Consistorio soriano, "con modestia y con el objetivo de avanzar de forma progresiva".

También se ha subrayado durante estos meses de trabajo previo el apoyo de los diferentes colectivos y "el esfuerzo realizado para informar sobre la idea y conseguir sumar apoyos a la misma al destacar como una de las grandes bazas el interés de la ciudad".

RESOLUCIÓN DE SEIS MESES

La tramitación administrativa de la memoria, que fue registrada el pasado 1 de abril por el Ayuntamiento y la Fundación Cidida en la Delegación Territorial de la Junta, tiene un plazo máximo de resolución de seis meses en esta primera fase.

Este documento se presentó también tras una reunión del alcalde Carlos Martínez y el delegado territorial de la Junta, Manuel López Represa, con el objetivo que ha marcado este proyecto desde su génesis de apostar por el consenso y la participación.

En esa reunión también tomaron parte el presidente de la Fundación Cidida, José Luis López, el vicepresidente, Andrés Juan Lizán, y la concejala de Educación Rita Isabel López Lobera.

Posteriormente, se celebró una nueva reunión con colectivos y agentes sociales para dar cuenta de los avances y seguir sumando apoyos a este proyecto de ciudad a medio y largo plazo así como con el presidente de la Diputación.

Se trata de un proyecto a medio y largo plazo, cuya puesta en marcha supondría "un plus para la ciudad con antecedentes como Vic, una ciudad similar a la soriana que acoge 5.000 estudiantes".

El texto recoge ocho títulos iniciales, que quedarían determinados por la posterior verificación y que podrían ir creciendo de forma progresiva y los promotores apuntan al curso 2016-2017 como el horizonte, ya que el arranque sería gradual y poco a poco se implementarían grados, máster, actividad docente online, servicios o investigación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres