sábado, 20 de abril de 2024 10:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tres nuevas empresas se incorporarán a las naves nido del polígono industrial de Valcorba en Soria

Tres nuevas empresas de hostelería, estructuras de madera para viviendas e I+D y estudios de ingeniería ocuparán tres de las naves nido gestionadas por el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio en el polígono de Valcorba.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2014 - 15:59

SORIA, 13 (EUROPA PRESS)

Tres nuevas empresas de hostelería, estructuras de madera para viviendas e I+D y estudios de ingeniería ocuparán tres de las naves nido gestionadas por el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio en el polígono de Valcorba.

La Comisión de Seguimiento de las naves nido y del semillero de empresas ha aprobado estas incorporaciones, que se suman a las tres empresas ya instaladas, dedicadas al mantenimiento deportivo, material de automoción y vigilancia de seguridad, tal y como ha recordado en rueda de prensa la concejala de Educación, Formación y Empleo, Rita Isabel López.

De este modo, de las diez naves municipales para emprendedores de esta área industrial, quedan libres dos, ya que otras dos están ocupadas por el propio Ayuntamiento soriano y por el Banco de Alimentos.

En este sentido, el teniente de alcalde, Luis Rey, ha destacado el "balance positivo" de todos los recursos que engranan el "circuito de ayuda a los emprendedores" y el propio plan de empleo municipal.

En cuanto al semillero de empresas, ubicado en el centro cívico Bécquer, la concejala de Empleo ha explicado que en los seis meses de funcionamiento ya son nueve las empresas creadas, con 20 puestos de trabajo, y "hay otras tres en cartera que se podrán cerrar ya en septiembre".

De este modo, López ha confiado en que se cumplan los estudios y proyecciones de éxito "elaborados en Valnalón y dos de cada tres empresas se puedan consolidar".

Por último, la concejala ha recordado que "tanto el Ayuntamiento de Soria como la Cámara de Comercio cuentan con líneas de ayudas a los emprendedores, como el reciente convenio con Iberaval".

IMPULSO A VALCORBA

Por su parte, el teniente de alcalde, Luis Rey, ha aprovechado la ocasión para instar "al Gobierno de España que se ponga las pilas y se construya la subestación eléctrica, y no recurrir a soluciones parciales como con Copiso".

"La última fase del circuito empresarial sería que el polígono está a pleno rendimiento y las mismas empresas de las naves nido pudieran tener la opción de quedarse allí", ha explicado.

Por último, Rey ha recordado que el 51 por ciento de Valcorba es público "y al Gobierno le corresponde su impulso".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres