jueves, 18 de abril de 2024 13:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El boletín turístico 'Rutasoria' está dedicado al GR-86 en la edición de otoño

El boletín de promoción turística 'Rutasoria', editado por la Diputación Provincial, está dedicado a las rutas de senderismo del GR-86 en su edición de otoño.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 17:25

SORIA, 2 (EUROPA PRESS)

El boletín de promoción turística 'Rutasoria', editado por la Diputación Provincial, está dedicado a las rutas de senderismo del GR-86 en su edición de otoño.

El presidente de la Diputación soriana, Antonio Pardo, ha presentado esta publicación, que sale la luz coincidiendo con cada estación del año, y ha recordado que el GR-86 es un sendero circular de "casi 1.000 kilómetros" que recorre prácticamente toda la geografía soriana.

Precisamente, este último año la Diputación de Soria ha realizado "diferentes inversiones" para ampliar y cerrar en círculo este recorrido natural que enlaza con otros senderos de La Rioja o Aragón, entre otras.

Son 933 kilómetros de recorrido repartido en 39 etapas, seis derivaciones, seis variantes y un ramal, con longitudes comprendidas entre los seis los 27 kilómetros.

La Diputación de Soria, que mantiene el GR soriano, pretende con este trazado "recuperar y combinar el patrimonio medioambiental con la riqueza cultural e histórica de la provincia".

Esta nueva publicación recorre el sendero y lo propone como una alternativa de ocio y turismo a través de las diferentes zonas de la provincia que engloban el recorrido circular: Tierras de Ágreda y Moncayo; Tierras Altas y El Valle; Pinares y Urbión; Oeste y Suroeste de la provincia; Altos de Barahona; Alto Jalón y; Soria Este. Además, se contempla la opción de realizar etapas del recorrido en bicicleta.

Este nuevo boletín tiene una tirada de 5.000 ejemplares que se distribuirán en las Oficinas de Turismo de la Provincia de Soria, además de las páginas web www.dipsoria.es y www.sorianitelaimaginas.com.

CONSULTAS EN LAS OFICINAS DE TURISMO

Por otro lado, el presidente de la Diputación soriana también se ha referido a las estadísticas de las nueve oficinas de turismo dependientes del organismo provincial y ha hecho hincapié en que "se ha producido un incremento del 7,76 por ciento de las consultas en agosto respecto al mismo mes de 2013", ya que se han contabilizado 45.079 frente a las 41.634 del año pasado.

Asimismo, Pardo ha señalado que en el acumulado del año, de enero a agosto, "el incremento de las consultas respecto a 2013 ha sido del 13,19 por ciento".

También ha aludido a las cifras que recoge el Boletín de Coyuntura Turística de la Junta de Castilla y León, que indica que las pernoctaciones en julio crecieron en la provincia de Soria en un 21,08 por ciento respecto a 2013 y que el crecimiento en la Comunidad fue del 8 por ciento.

Según este documento, la estancia media en Soria fue de 1,9 noches, "la más alta de Castilla y León", ha significado el mandatario provincial".

Por último, Pardo ha significado que en el acumulado del año el aumento de las pernoctaciones en Soria es del 9,02 por ciento y de un 5,38 por ciento en Castilla y León.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres