jueves, 18 de abril de 2024 20:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PGE

El secretario del PSOE de Soria los tilda de "injustos" y de "ridículas" las cifras para la provincia

El secretario general del PSOE, Carlos Martínez, ha calificado de "injustos" para Soria los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 y, sobre todo, para los ciudadanos", y se ha mantenido en la "unánime estimación de los agentes económicos y sociales sobre las cifras ridículas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2014 - 17:32

SORIA, 1 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Carlos Martínez, ha calificado de "injustos" para Soria los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 y, sobre todo, para los ciudadanos", y se ha mantenido en la "unánime estimación de los agentes económicos y sociales sobre las cifras ridículas".

Martínez ha lamentado que el Partido Popular justifique las cuentas para Soria y ha considerado que "antes se escudaban en la crisis y ahora en la recuperación, pero la única realidad es la cantidad, el porcentaje respecto al total, el tratamiento de la provincia sobre el resto y la situación de 'hermana' pobre, como dice Herrera, en una familia rica".

El secretario general considera "especialmente grave que hayan vendido en estos días previos una apuesta por Soria y la Autovía del Duero y ahora sean cifras que no llegan ni al 5 por ciento del total. Son ridículas".

El regidor se ha remontado a 2003 cuanto el consejero Antonio Silván "anunció que la autovía se acabaría en esa legislatura" y también al expresidente de la Junta, el soriano Juan José Lucas, cuando en 1998 "definió la autovía como una exigencia, no una declaración".

LA A-11

Respecto de las cifras, desde el PSOE se han desgranado las más significativas, especialmente la A-11, y Martínez ha hecho hincapié en que "si en Burgos se pueden ejecutar 380 millones de euros, es difícilmente defendible que Soria se tenga que conformar con 19 millones para la Autovía del Duero", en una Comunidad que se reparte 1.725 millones de euros del Ministerio de Fomento.

El secretario del PSOE también se ha referido a "proyectos olvidados" en las Cuentas de 2015, como el Centro de Estudios de Derecho Ambiental, el convenio de Peatonalización de Mariano Granados y El Espolón, la comisaría conjunta, las inversiones en el ferrocarril, la 'Y' que incluía la alta velocidad, el polígono de Valcorba, las viviendas de los camineros, la presa del río Mayor, el centro de recepción de Numancia, la puesta en funcionamiento de la cárcel o la apertura del Centro de Referencia Estatal.

Carlos Martínez se ha preguntado "dónde está la Ciudad de la Justicia en los terrenos de la cárcel que presentó el PP, la inclusión de Soria en la red de Alta Velocidad, el estudio de reapertura de la Soria-Castejón, la inclusión de Soria en el eje logístico, el fomento de la Soria-Torralba, la agilización de los estudios informativos para las autovías de Soria-Segovia...así como el grado de ejecución de la depuradora o el Banco de España".

En este sentido, el socialista ha mencionado cifras del año pasado que "se han evaporado con ejemplos sangrantes y claros como los 4 millones del Banco de España, que se vuelven a presupuestar, ya que no gastaron nada al paralizar la obra tres años y los 8 de la depuradora".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres