martes, 16 de abril de 2024 07:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Cuatro detenidos por un robo con violencia en 2013 en la casa de tres ancianas de la Ribera del Jalón

Agentes de la Guardia Civil de Soria ha detenido a cuatro personas en una operación que continúa abierta y que ha permitido esclarecer un robo con violencia en el domicilio de tres ancianas vecinas de una localidad de la Ribera del Jalón que ocurrió en marzo de 2012.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2014 - 16:26

SORIA, 18 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de Soria ha detenido a cuatro personas en una operación que continúa abierta y que ha permitido esclarecer un robo con violencia en el domicilio de tres ancianas vecinas de una localidad de la Ribera del Jalón que ocurrió en marzo de 2012.

Según han informado este jueves fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Soria, las investigaciones de la Guardia Civil empezaron a dar sus frutos el pasado día 17 de noviembre cuando fueron detenidos en Calatayud (Zaragoza) cuatro personas que formaban un grupo criminal al que se considera autor de este robo.

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad rumana y con residencia en Calatayud donde fueron detenidos, responden a las iniciales D.G.T., de 41 años; L.M., de 37 años; y D.N.V., de 27 años, todos ellos varones, y S.M.R., una mujer de 26 años y compañera sentimental del anterior.

Los hechos esclarecidos se remontan al 5 de marzo de 2012 cuando, sobre las diez de la mañana, tres de los detenidos accedieron por un balcón exterior que se encontraba a escasa altura a una vivienda sita en esta localidad soriana de la Ribera del jalón.

Tras golpear a las mujeres, tres señoras de avanzada edad, se apoderaron mediante amenazas de un sobre que contenía 1.000 euros y de un anillo de oro. Una de las víctimas incluso precisó ser ingresada en el hospital de Soria durante varios días como consecuencia de las lesiones que sufrió durante el asalto.

Los tres autores materiales detenidos ingresaron en prisión provisional por orden de la titular del Juzgado de Instrucción de Almazán, mientras que D.G.T., al que se considera autor por cooperación necesaria, al facilitar información para la comisión del hecho, fue puesto en libertad con medidas cautelares.

Se practicaron dos registros domiciliarios en las viviendas de los detenidos donde fueron halladas un arma catalogada como prohibida por el vigente Reglamento ('tonfa extensible') y diversas joyas cuya procedencia se investiga.

La investigación ha permitido así mismo identificar a un varón, también supuesto autor material.

Continúan las gestiones para su puesta a disposición judicial y también para determinar la posible participación de este grupo en la comisión de algún otro delito en Soria, Zaragoza o alguna otra provincia limítrofe.

El servicio fue realizado por personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria, con apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres