sábado, 20 de abril de 2024 06:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los más pequeños podrán descubrir el Medievo y la Navidad en los talleres organizados por el Museo Numántino de Soria

El Museo Numantino, dependiente de la Junta de Castilla y León, organiza los días 23 y 30 de diciembre una serie de actividades educativas dirigidas al público infantil y pensadas especialmente para las vacaciones navideñas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/12/2014 - 17:17

SORIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Museo Numantino, dependiente de la Junta de Castilla y León, organiza los días 23 y 30 de diciembre una serie de actividades educativas dirigidas al público infantil y pensadas especialmente para las vacaciones navideñas.

La primera de ellas lleva por título 'Navidad en imágenes I' y está destinada a niños de 8 a 12 años.

Esta actividad, de una hora de duración, permitirá a los participantes entrar en contacto con el imaginario románico, especialmente con las escenas que ilustran a los hombres, mujeres y niños del Medievo, y su relación con la Natividad, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Soria.

Al final de la actividad, cada niño realizará su propia réplica de un capitel del monasterio de San Juan de Duero, donde se desarrolla el ciclo de la Natividad.

Los interesados podrán elegir entre una de estas tres sesiones: martes 23 a las 11.00 y 17.30 horas o martes 30 a las 12.30 horas.

Los más pequeños podrán participa en 'Navidad en imágenes II', un taller pensado para los niños de entre 4 y 7 años y en el que a través de un pequeño recorrido por una galería de imágenes medievales, podrán identificar los distintos elementos que componen la tradicional representación del portal de Belén.

Los niños realizarán una postal navideña personalizada usando las imágenes del ya mencionado capitel.

Esta actividad se desarrolla en tres sesiones distintas: martes 23 de 12.30 a 13.30 horas, martes 30 de 11.00 a 12.00 horas y de 17.30 a 18.30 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres