viernes, 19 de abril de 2024 21:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Antón califica la reunión con Acuaes sobre la depuradora de Soria de "tomadura de pelo a todos los sorianos"

El concejal de Servicios Locales del Ayuntamiento de Soria, Javier Antón, ha calificado la reunión de este viernes en la sede de la sociedad estatal Acuaes sobre la depuradora de Soria como "una tomadura de pelo a todos los sorianos", por lo que ha mostrado su "indignación y malestar".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2015 - 19:39

SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

El concejal de Servicios Locales del Ayuntamiento de Soria, Javier Antón, ha calificado la reunión de este viernes en la sede de la sociedad estatal Acuaes sobre la depuradora de Soria como "una tomadura de pelo a todos los sorianos", por lo que ha mostrado su "indignación y malestar".

Antón ha asegurado que "una vez más se han cerrado las puertas que se abrieron en la reunión anterior" y ha mostrado su incomprensión ante el planteamiento de Acuaes al Consistorio soriano sobre su postura respecto a la ubicación de la depuradora.

"En junio de 2012 ya se dijo que la ubicación era en Los Rábanos y es lo que está firmado, y ahora se atreven a pedir una definición", ha apostillado el edil.

El responsable de Servicios Locales ha afirmado que "desde hace más de un mes se pide la adenda para poder invertir los 37,6 millones que tanto costó conseguir", sin haber obtenido el documento por parte de la sociedad dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. "La noticia más triste es que de los 37,5 millones de euros no se va a invertir ni uno en Soria", ha sentenciado Javier Antón.

En su opinión, el Gobierno central "nunca ha querido gastar ese dinero en la ciudad de Soria" y ha subrayado que esta actitud responde a "la maldita manía del PP de Soria de mirar siempre para otro lado".

RESPONSABILIDAD DEL PP

Por ello, Antón ha responsabilizado a la presidenta del PP de Soria, Marimar Angulo, y a la formación popular de haber perdido la financiación de la depuradora, incluido ha sugerido la intervención de "una mano negra, porque es imposible creer que no se haya gastado un solo euro de los 37,6 millones".

Además, el concejal se ha referido a la negativa de Acuaes de llevar a cabo los colectores hasta la nueva prisión y el de conexión de la ciudad con el polígono de Valcorba, y también a realizar mejoras en la actual depuradora.

Asimismo, ha hecho hincapié en que los plazos que ha marcado Acuaes para realizar los colectores de Los Pajaritos se adentran en 2016, cuando los fondos deben justificarse al finalizar el presente ejercicio de 2015.

No obstante, Antón ha hecho hincapié en que el Consistorio soriano "seguirá trabajando para intentar asegurar fondos europeos en el siguiente periodo".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres