viernes, 19 de abril de 2024 09:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Soria obtiene la máxima puntuación en el Índice de Transparencia Internacional

El Ayuntamiento de Soria se encuentra entre los 19 consistorios de España que han obtenido la máxima puntuación posible y, por tanto, comparte el primer puesto en el Índice de Transparencia 2014, elaborado por la organización Transparencia Internacional España, según la información a la que ha tenido acceso Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/1/2015 - 14:43

SORIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria se encuentra entre los 19 consistorios de España que han obtenido la máxima puntuación posible y, por tanto, comparte el primer puesto en el Índice de Transparencia 2014, elaborado por la organización Transparencia Internacional España, según la información a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los 19 ayuntamientos que se sitúan en el primer lugar, con el 100 por 100 de la puntuación, son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Badalona, Barcelona, Bilbao, Getxo, Guadalajara, Lérida, Móstoles, Oviedo, Palma de Mallorca, Sabadell, Sant Cugat del Vallés, Soria, Torrejón de Ardoz, Torrent, Vitoria y Zaragoza.

En la edición de 2014, casi la totalidad de los ayuntamientos han creado una página especial, dentro de su web, dedicada a un portal o apartado especial para la transparencia, según la información hecha pública por Transparencia Internacional de España, y con un una sección específica para los indicadores del Índice de Transparencia, que "evidencia la clara respuesta de estos ayuntamientos, respondiendo a la demanda de los ciudadanos de una mayor información de las instituciones públicas".

Por todo ello, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha mostrado su satisfacción por este resultado y ha felicitado a los trabajadores municipales por ello, "porque son los que hacen posible el trabajo diario, lejos de las críticas".

Martínez ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento soriano "ha sido reconocido a nivel internacional con una puntuación del 100 por ciento, teniendo en cuenta la necesidad que existe de que las administraciones sean de cristal y absolutamente transparentes", por lo que se ha mostrado "orgulloso" del resultado.

Además, el regidor de la capital soriana ha resaltado que se lleva a cabo una auditoría de cada uno de los departamentos municipales, "a los que se requiere una serie de datos objetivos que varían de año en año para no poder ocultar información. Y, finalmente, salen unos datos interesantes".

Asimismo, Martínez ha significado la "credibilidad" de este trabajo, ya que "los auditores no cobran, es una auditoría externa, por lo que los ratios son absolutamente satisfactorios".

El primer edil también ha subrayado que el de Soria "ha sido el único ayuntamiento de Castilla y León con ese 100 por 100" y ha reiterado que "la matrícula de honor es para los trabajadores, que son los que dan el do de pecho".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres