jueves, 18 de abril de 2024 07:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La nueva fábrica de Copiso en Soria logra una producción diaria de 600 toneladas, el 80% de su consumo

La Cooperativa de Piensos de Soria (Copiso) ha logrado en la nueva fábrica una producción diaria de 600 toneladas, el 80 por ciento de la cantidad que se destina a consumo de los ganaderos asociados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/1/2015 - 18:36

SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Cooperativa de Piensos de Soria (Copiso) ha logrado en la nueva fábrica una producción diaria de 600 toneladas, el 80 por ciento de la cantidad que se destina a consumo de los ganaderos asociados.

La cifra se ha conseguido "después de casi cuatro meses de pruebas y de puesta a punto de la maquinaria, y gracias al enorme esfuerzo realizado por todos los empleados y equipo de mantenimiento, que han puesto toda su ilusión", tal y como ha asegurado Pascual López, responsable de la fábrica.

En dos meses se espera que la producción alcance ya la totalidad del pienso que necesita Copiso para atender todas sus granjas.

En estos momentos, en la nueva fábrica del polígono de Valcorba trabajan 20 personas, sumando los operarios, mantenimiento, recepción y otros servicios.

El tiempo de adaptación ha sido "largo", ha explicado López, "porque también el reto era importante", ya que ha sido necesaria la formación para poner en marcha una fábrica que cuenta con la tecnología y los sistemas "más avanzados que se pueden encontrar ahora en España en la fabricación de pienso".

La capacidad productiva máxima de la nueva fábrica podría estar en torno a las 30.000 toneladas al mes, trabajando a tres turnos, si bien las necesidades actuales de Copiso están en unas 15.000 toneladas mensuales.

La nueva fábrica de pienso es "el emblema y el pilar de los nuevos proyectos de expansión de la cooperativa agraria, que ya es un referente nacional en la producción porcina", y que para este año 2015 espera cebar unos 630.000 cerdos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres