jueves, 25 de abril de 2024 17:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Soria invertirá 50.000 euros en recuperar la casa de Noviercas donde residió Bécquer

La Diputación de Soria, a través de la convocatoria de Planes Provinciales, destinará una partida de 50.000 euros destinada al Ayuntamiento de Noviercas para la recuperación de la casa donde residió durante unos el poeta Gustavo Adolfo Bécquer.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/3/2015 - 17:19

SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Soria, a través de la convocatoria de Planes Provinciales, destinará una partida de 50.000 euros destinada al Ayuntamiento de Noviercas para la recuperación de la casa donde residió durante unos el poeta Gustavo Adolfo Bécquer.

La intención del Ayuntamiento de la localidad es recuperar y reconstruir el edificio, a pesar del complicado estado del edificio, y para ello comenzará con esa partida a las labores de desescombro, limpieza y cerramiento del tejado para evitar un mayor deterioro del inmueble.

Este viernes, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y el presidente de la Comisión de Planes Provinciales y vicepresidente segundo, Tomás Cabezón, han visitado el municipio de Noviercas, acompañados por su alcalde, Pedro Jesús Millán para conocer el edificio y las próximas intervenciones a realizar por parte del Ayuntamiento.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha informado al Ayuntamiento de la próxima línea de ayudas que convocará la institución dirigidas a la recuperación de espacios singulares y que contará con una aportación por parte de la Diputación de 300.000 euros, y la misma cantidad por parte de los ayuntamientos, puesto que se trata de una convocatoria que podría adecuarse a las necesidades que precisa el edificio y por las propias características históricas del mismo.

Por otro lado, la visita también ha servido para firmar el convenio de colaboración entre ambas entidades por el que la Diputación destina a Noviercas 1.300 euros para la celebración de la Feria del Moncayo, que tiene lugar todos los años en el mes de septiembre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres