sábado, 20 de abril de 2024 14:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Presupuesto de 7 millones

Mateos asegura que el Campus de Soria contará con una partida "suficiente" para su ampliación

Bioenergía y Administración y Gestión de Centros Educativos, nuevas titulaciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/5/2015 - 14:24

Bioenergía y Administración y Gestión de Centros Educativos, nuevas titulaciones

SORIA, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación de la Junta, Juan José Mateos, ha asegurado este martes que el Campus Universitario Duques de Soria dispondrá de una "cantidad suficiente" para su ampliación, obras que comenzarán en 2016.

Mateos, que ha visitado el Campus de Soria acompañado del rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, ha confirmado que Soria tendrá "nuevas titulaciones" que acompañarán el desarrollo de las "nuevas infraestructuras".

Las dos nuevas titulaciones estarán vinculadas a las Energías Renovables (Bioenergía) y a la Administración y Gestión de Centros Educativos, y estarán en marcha en el curso 2016/2017. "Se trata de titulaciones singulares que no se pueden cursar en otros sitios", ha matizado Juan José Mateos.

En cuanto al presupuesto para la ampliación del Campus de Soria, rondará los 7 millones de euros, incluido el equipamiento, según ha apuntado el rector de la Universidad de Valladolid.

Para ello, la Universidad de Valladolid cuenta en este ejercicio de 2015 con una partida para "desarrollar el proyecto", con el fin de poder empezar las obras en 2016 y concluir las mismas en el plazo de "año y medio o dos años". La financiación de las obras correrá a cargo de la Junta de Castilla y León en un 70 por ciento y el 30 por ciento lo aportará la UVA.

El consejero de Educación ha recordado que la ampliación del Campus de Soria forma parte del denominado 'Plan de los 100', retrasado por la "crisis", y del que restan 55 millones de euros hasta el año 2020.

De los 55 millones de euros, 19 millones corresponden a la Universidad de Valladolid y de esta cantidad, alrededor de 7 millones se destinarán a la ampliación de las instalaciones universitarias en Soria.

"La ciudad tendrá un campus reforzado y completo, con nuevas infraestructuras y nuevas titulaciones", ha aseverado Mateos.

El Campus Duques de Soria también tendrá, como el resto de campus de la Universidad de Valladolid, un parque científico, tal y como ha puntualizado el consejero.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres