jueves, 25 de abril de 2024 16:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HASTA EL 24 DE JULIO

Abierto el plazo para concurrir a los Premios de Poesía 'Gerardo Diego para Autores Noveles' y 'Leonor' de Soria

La Diputación de Soria ha convocado los premios de poesía 'Leonor' y Gerardo Diego para autores noveles', cuyo plaza de inscripción estará abierto hasta el 27 de julio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2015 - 12:09

SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Soria ha convocado los premios de poesía 'Leonor' y Gerardo Diego para autores noveles', cuyo plaza de inscripción estará abierto hasta el 27 de julio.

La Diputación Provincial de Soria convoca, anualmente, ambos premios literarios dotados con 5.000 euros en el caso del Gerardo Diego, y 10.000 en el del Leonor. Además, la Institución provincial publica las dos obras ganadoras, informaron a Europa Press fuentes de la Institución.

En la última edición de los Premios concurrieron un total de 279 poemarios (208 al Leonor y 71 al Gerardo Diego). La procedencia de los trabajos, al igual que en años anteriores, fue de Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, España, Francia, Israel, Italia, Mauritania, México y Perú.

El objetivo de la Diputación a la hora de crear estos premios fue el deseo de apoyar la cultura y en especial la literatura y los autores noveles. Este año, el Premio Leonor de Poesía cumple su trigésimo cuarta edición y a lo largo de su historia han sido han sido más de 8.000 las obras presentadas a concurso; mientras que el Gerardo Diego que este año celebra su 28º edición, ha recibido más de 8.000 trabajos.

El fallo de ambos premios tendrá lugar a finales del mes de octubre de 2015, después de que un Jurado compuesto por nombres de reconocido prestigio elijan las dos obras ganadoras; mientras que la entrega de Premios tendrá lugar en el mes de febrero de 2016. Desde su creación, la coordinación de ambos galardones corre a cargo de Santos Sanz Villanueva.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres