viernes, 19 de abril de 2024 23:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un avión con infrarrojos detecta los puntos calientes susceptibles de reavivarse en Barcebalejo (Soria)

Un avión de coordinación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha desplazado esta mañana al perímetro del incendio de Barcebalejo (Soria) para detectar los puntos calientes susceptibles de que puedan reavivarse.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2015 - 13:37


SORIA, 29 (EUROPA PRESS)

Un avión de coordinación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se ha desplazado esta mañana al perímetro del incendio de Barcebalejo (Soria) para detectar los puntos calientes susceptibles de que puedan reavivarse.

Así lo ha explicado a Europa Press el delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, que coordina desde ayer el Centro de Coordinación Operativo Integrado creado con motivo del incendio, que comenzó a las 13.35 horas y que continúa "activo", si bien "no existe ningún punto especialmente peligroso".

El avión del Ministerio se encuentra fotografiando "estos puntos calientes" y ya se han remitido algunas de ellas al Centro Provincial de Mando.

López ha recordado que en torno al as 23.30 horas, cuando se reabrió al tráfico la N-122, bajó a nivel 1 este incendio en el monte de Barcebalejo (barrio de El Burgo de Osma) y ha insistido en que "técnicamente no se puede dar por controlado", aunque desde las 21.00 horas de este martes cedió la intensidad del fuego.

A lo largo de la noche, los buldozer han desarrollado trabajos de perimetración, que continúan en la jornada de hoy, y se ha mantenido el operativo de extinción de incendios. "No se puede decir lo que se ha quemado porque aún se está perimetrando", ha reiterado el delegado territorial.

No obstante, las primeras estimaciones que anoche trasladó el alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, apuntan a un millar de hectáreas de monte arrasadas.

De la misma manera, el representante de la Junta en Soria tampoco ha concretado la causa del incendio (que podría encontrarse en las labores agrícolas de una cosechadora) hasta que las brigadas de investigación y el Seprona de la Guardia Civil concluyan qué originó este fuego.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres