jueves, 25 de abril de 2024 00:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las obras de ampliación del Campus Universitario de Soria podrían comenzar en la primavera de 2016

Las obras de ampliación del Campus Universitario de Soria, en concreto la construcción de un edificio tecnológico, podrían comenzar en la primavera de 2016, tal y como ha avanzado este viernes el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2015 - 14:05


SORIA, 31 (EUROPA PRESS)

Las obras de ampliación del Campus Universitario de Soria, en concreto la construcción de un edificio tecnológico, podrían comenzar en la primavera de 2016, tal y como ha avanzado este viernes el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José.

El representante de la UVA ha mantenido sendas reuniones institucionales con el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y con el presidente de la Diputación, Luis Rey, en busca de la colaboración de ambos organismos en los proyectos sorianos en los que la Universidad trabaja.

El rector ha asegurado que tanto la Junta de Castilla y León, que financiará al 70 por ciento estas obras, como la Universidad de Valladolid, que aportará el 30 por ciento, dotarán en 2016 de presupuesto "suficiente" para el arranque de la intervención.

"Desde la universidad queremos aprovechar el gran potencial que tiene Soria en cuestiones de medio ambiente, energía y el conocimiento de nuestros profesores e investigadores en el Campus, de manera que la ampliación será un edificio tecnológico, en el que la parte de docencia e investigación también se transfiera a la sociedad y a las empresas", ha sostenido el rector.

En este edificio tecnológico se desarrollarán proyectos vinculados a "cuestiones medioambientales" y a "bioenergía", de la misma manera que en septiembre también podría empezar a impartirse un nuevo máster sobre bioenergética, una vez que la agencia de verificación de estos estudios emita un informe favorable".

Daniel Miguel San José ha asegurado que la ejecución del nuevo edificio del Campus Duques de Soria va a ser "rápida" y en "breve tiempo" estará en funcionamiento.

Respecto a la posible implicación del Ayuntamiento y de la Diputación de Soria, sería a mayores y estaría orientada a "aumentar la capacidad" del equipamiento científico del centro tecnológico, y se sumaría al presupuesto de 7 millones de euros que costará todo el proyecto.

'UNIVERSIDAD DEL DEPORTE'

El rector de la UVA también se ha referido a la denominada 'Universidad del Deporte', centro adscrito a la Universidad de Valladolid, y ha recordado que "toda la documentación" está en la agencia de evaluación de Castilla y León y ha confiado en que no se produzca "ninguna parálisis" con la entrada en vigor de un nuevo decreto sobre la creación de centros, que no cuenta con disposiciones transitorias y se desconoce si afectaría al proyecto soriano.

"Se hicieron los deberes al respecto y la documentación está en la Junta. Esperemos que resuelva pronto", ha concluido Daniel Miguel San José.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres