jueves, 25 de abril de 2024 01:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Soria presenta una campaña cultural "densa", en la que destacan el Ballet Nacional de Cuba o Els Joglars

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha presentado la campaña cultural de otoño, que será "densa", e incluirá espectáculos de danza, música, teatro, circo, actuaciones infantiles, cine y ópera, y actuaciones "destacadas" como la del Ballet Nacional de Cuba o Els Joglars.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2015 - 17:02


SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha presentado la campaña cultural de otoño, que será "densa", e incluirá espectáculos de danza, música, teatro, circo, actuaciones infantiles, cine y ópera, y actuaciones "destacadas" como la del Ballet Nacional de Cuba o Els Joglars.

Bárez ha señalado que la programación arrancará el día 6 de octubre como 'Olivia y Eugenio', de la compañía Pentación, y concluirá el 18 de diciembre con 'Alma, de Es.Arte-Valladolid, para dar paso inmediato a las actividades de Navidad.

"Esta campaña abarca procedencias de todas las redes que funcionan en la región, desde la Red Nacional de Teatro, al programa Platea del Inaem, la Red de Castilla y León y otras obras que ha contratado directamente el Ayuntamiento", ha sostenido el edil.

Entre las diferentes propuestas, el concejal de Cultura ha destacado 'El Lago de los Cines', interpretado por el Ballet Nacional de Cuba, el 5 de noviembre, además de otros dos espectáculos de danza española y contemporánea.

El circo también llegará a La Audiencia con 'Cabaret Elegance' (17 de noviembre) y la agenda se completará con cinco grupos de la Red Platea, 5 propuestas para público familiar ('Burbujas de papel', 'Sueños de arena', 'La brujita tapita', 'El sobrino de Melies' y 'El Bosque de Grimm'), la ópera 'Madama Butterfly' (13 de octubre) y siete citas con la música.

"La calidad, por lo tanto, sigue marcando el calendario municipal de la nueva temporada como compañías como Els Joglars con el programa 'VIP' (1 de diciembre), Amancio Prada (15 de octubre), dentro del Centenario de Santa Teresa, el título 'Madama Butterfly' (13 de octubre) de Ópera 2001', o la obra 'Edipo' (4 de diciembre), representada por un grupo portugués que conseguirá sin ningún tipo de decorado ni recurso en el escenario sorprender al público sólo con el lenguaje corporal", ha resumido Bárez.

Cabe reseñar que 'Edipo' se presentó en la Feria de Teatro de Castilla y León de Ciudad Rodrigo y recibió el "reconocimiento" de público y críticos.

Las entradas anticipadas para la campaña de otoño, que cuenta con un presupuesto de 28.000 euros, se podrán adquirir en la web del teatro Palacio de la Audiencia a partir del lunes 5 de octubre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres