miércoles, 24 de abril de 2024 03:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una empresa soriana desarrolla la aplicación para móviles 'Camino Jacobeo Castellano-Aragonés'

La empresa soriana Codesian Software Tech ha desarrollado la nueva aplicación para dispositivos móviles sobre el "extenso" patrimonio del 'Camino Jacobeo Castellano-Aragonés', para lo que ha utilizado una tecnología "pionera" (Bluetooth 4.0) para la geolocalización en exteriores e interiores.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2015 - 17:53


SORIA, 13 (EUROPA PRESS)

La empresa soriana Codesian Software Tech ha desarrollado la nueva aplicación para dispositivos móviles sobre el "extenso" patrimonio del 'Camino Jacobeo Castellano-Aragonés', para lo que ha utilizado una tecnología "pionera" (Bluetooth 4.0) para la geolocalización en exteriores e interiores.

El delegado territorial, Manuel López, ha asistido este martes, en el monasterio de San Juan de Duero, a la presentación de este proyecto de la aplicación para dispositivos móviles 'Camino Jacobeo Castellano-Aragonés, sistema de geolocalización en exteriores e interiores a través de tecnología Bluetooth 4.0 para el patrimonio cultural', financiado por la Junta de Castilla y León.

Han colaborado con este proyecto, financiado por la Consejería de Cultura y Turismo con 13.684 euros, la Diputación Provincial de Soria, Proynerso y el Ayuntamiento de Soria.

Asimismo, la generación de contenidos de texto y gráficos con la colaboración de la historiadora y gestora cultural Carmen Frías.

Para un mejor acceso a la información, la aplicación ('app') para los sistemas iOS y Android está disponible, en castellano e inglés, en los portales de descargas oficiales de estas plataformas: Google Play y Apple Store. Además de la propia aplicación ('Camino Jacobeo CyL - Aragón'), el proyecto cuenta con un portal web cuyo enlace es: www.viajacobea.com.

BIENES CULTURALES INCLUIDOS

El proyecto ha seleccionado 16 bienes de interés cultural de las provincias de Soria, Burgos y Zaragoza, que se han documentado ampliamente en formatos de texto, imagen y locución.

Además, tres de ellos han sido sensorizados con el sistema 'Bluetooth 4', que permite geolocalizar y mostrar la información puntual de cada zona del monumento simplemente acercándose a ellos con los dispositivos móviles, una vez que se ha bajado la aplicación.

Si el dispositivo dispone de GPS, al acercarse a alguno de los puntos de interés se notificará con un aviso.

Los bienes de la provincia de Soria integrados en la aplicación son once: Puerta árabe y Torre de la Muela, de Ágreda; Torre de Campicerrado o del despoblado de Salas, en Ólvega; Torre de Masegoso, puente y calzada, en Pozalmuro; iglesia románica porticada de Nuestra Señora de la Concepción, en Omeñaca; iglesia románica de San Juan Bautista, en Tozalmoro; iglesia románica encastillada de Nuestra Señora de los Ángeles, en Fuensaúco; el claustro de San Juan de Duero, la iglesia de Santo Domingo y las Ruinas de San Nicolás, en la capital; y el castillo de Cabrejas del Pinar.

De Burgos se han incluido en el proyecto el Rollo de justicia de Hontoria del Pinar y el claustro del monasterio de Santo Domingo de Silos; y de Aragón, la iglesia mudéjar de Santa María de Huerta, en Magallón; la Casa de las Conchas -Hospital de peregrinos-, en Borja, y la iglesia mudéjar de Santa María Magdalena, en Tarazona.

Los monumentos sensorizados con el sistema 'Bluetooth 4' son San Juan de Duero y las Ruinas de San Nicolás, en Soria, y Santo Domingo de Silos, en Burgos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres