viernes, 19 de abril de 2024 11:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Duero se desborda en las localidades sorianas de Garray y Salduero y se ha cerrado el acceso a su paso por la capital

El río Duero ha experimentado un importante aumento de caudal en los últimos días y se ha desbordado a su paso por las localidades sorianas de Garray y Salduero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2016 - 17:29


SORIA, 13 (EUROPA PRESS)

El río Duero ha experimentado un importante aumento de caudal en los últimos días y se ha desbordado a su paso por las localidades sorianas de Garray y Salduero.

También se ha cortado el acceso al río en la capital por riesgos de crecida, así como la senda y pasarelas de acceso a Garray, según han informado desde el Ayuntamiento de Soria.

Las localidades de Salduero y Molinos de Duero vuelven a ser las zonas más afectadas con la intensa crecida del río Duero. La pasada noche, sobre las 2.30 horas de este sábado el agua alcanzó su máximo nivel, como declara un vecino de Salduero: "limpiamos todo el agua de cacha y cochera y a las 2.30 horas nos tuvimos que levantar corriendo para volver a sacar el agua porque había entrado con fuerza". A las 12.00 horas el nivel había bajado considerablemente.

La carretera entre Vinuesa y El Royo permanece cortada, mientras que en Duruelo de la Sierra alcanzó ayer un registro histórico, 101 mm de precipitación.

Emergencias de Castilla y León ha actualizado los puntos de la red de medición de la CHD que se encuentran en nivel de alarma y alerta. Se tratan de los del Río Duero a su paso por Molinos de Duero, la salida del embalse de la Cuerda del Pozo y Navapalos; el Revinuesa a su paso por Vinuesa y Ucero a su paso por Osma.

El embalse de la Cuerda del Pozo roza el 95% de su capacidad por lo que se está soltando una media de 93 metros cúbicos por segundo de la presa, según informa la Confederación Hidrográfica del Duero.

La zona de El Burgo de Osma también sufre estas crecidas, con los desbordamientos de los ríos Ucero y Abión, así como la zona del Cañón del Río Lobos, donde el agua ha pasado los dos metros de altura. Anoche se cortaron los accesos a la localidad de Valdelinares por el desbordamiento del Ucero, alcanzando el nivel negro.

Emergencias ha alertado también sobre fenómenos meteorolgicos, ya que se esperan vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora durante las jornadas del sábado y el domingo en el Sistema Ibérico y precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 mm. durante el sábado en la misma zona. El sábado también se esperan rachas de viento de hasta 80 km/h en el Sistema Central y de hasta 70 km/h en la meseta.

Este domingo 14 de febrero están previstas acumulaciones de nieve de 8 centímetros en el Sistema Central y el Sistema Ibérico y de 2 centímetros en la meseta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres