viernes, 16 de abril de 2021 12:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El programa de itinerarios personalizados de Cocemfe logró en 2015 la contratación de 60 personas con discapacidad

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castilla y León (Cocemfe CyL) y tres de sus entidades miembro: Fadiso, Fedisfibur y Cocemfe LEÓN desarrollaron a lo largo de todo el año 2015 el denominado 'Programa de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral' en las provincias de Palencia, Burgos, Soria y León, saldado con la contratación de sesenta pesonas con discapacidad.

Archivado en: León, Palencia, discapacidad, empleo, Cocemfe, Fedisfibur, Fadiso, Fondo Social Europeo, Servicios Sociales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
19/2/2016 - 12:33

El programa ha sido financiado por el Fondo Social Europeo y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y en él han participado un total de 102 personas con discapacidad y con importantes dificultades para su acceso al mercado laboral.

El objetivo de este programa ha sido el de mejorar la empleabilidad de todos sus participantes a través de un conjunto de apoyos que han potenciado las capacidades de cada persona con discapacidad. Por este motivo se han incluido en estos itinerarios personalizados las acciones que son precisas para alcanzar el objetivo del empleo: la promoción de la autonomía personal a través de la formación, la mejora de
las relaciones interpersonales y la integración en la comunidad.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES El número de personas participantes ha sido de 102 (en las cuatro provincias), 54% hombres y 46% mujeres. De forma general, el grupo se ha caracterizado por su heterogeneidad tanto en lo que se refiere a nivel formativo, edad y tipo de discapacidad.

La franja de edad que ha contado con más participantes ha sido de la los 46 en adelante, suponiendo un total del 50%. El grupo de edad que menor número de participantes ha tenido es el comprendido entre los 16 y 25 años, con un 5%.

Atendiendo al tipo de discapacidad, El 61% de las personas atendidas han sido personas con discapacidad física y orgánica, un 5% con discapacidad sensorial, idéntico porcentaje de personas con discapacidad psíquica y el 29% restante personas con pluridiscapacidad.
El 36% de los desempleados que han participado en el programa lo son
además de larga duración.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres