miércoles, 24 de abril de 2024 03:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Edición 56 de la Feria de Muestras de Almazán espera recibir a más de 50.000 visitantes en sus 6.000 metros cuadrados

El Director General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Jorge Llorente Cachorro, ha inaugurado esta mañana la 56º edición de la Feria de Muestras de Almazán que espera recibir a más de 50.000 visitantes en los más de 6.000 metros cuadrados de exposición.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2016 - 17:13


SORIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Director General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Jorge Llorente Cachorro, ha inaugurado esta mañana la 56º edición de la Feria de Muestras de Almazán que espera recibir a más de 50.000 visitantes en los más de 6.000 metros cuadrados de exposición.

El entorno de La Arboleda albergará un año más esta Feria, referente agrícola y alimentario a nivel nacional, y de las más antiguas de Castilla y León, que contará con cerca de 250 expositores.

El secretario general del PSOE por Castilla y León, Luis Tudanca, ha asistido al acto de inauguración elogiado esta muestra como un "referente en Castilla y León y en toda España de maquinaria agrícola", uno sector clave para "fijar población y para el desarrollo de la industria agroalimentaria, uno de los pilares para el crecimiento económico y la fijación de empleo en Castilla y León".

Tudanca ha hecho referencia a la situación de la provincia de Soria señalando que "en las Cortes hemos conseguido que se desarrolle la ITI pero la Junta se tiene que comprometer con fondos para una provincia que ha sufrido como pocas el abandono del gobierno autonómico".

Además del secretario socialista, han asistido a la apertura el alcalde de Soria, Carlos Martínez, el presidente de la Diputación, Luis Rey, Virginia Barcones, Jesús Cedazo así como diputados provinciales y el alcalde de la localidad, José Antonio de Miguel junto a la corporación.

Este año la presencia de expositores disminuye ligeramente especialmente en lo relativo a la maquinaria agrícola, debido al compromiso con otras Ferias específicas celebradas este fin de semana en otros puntos del país.

La muestra se podrá visitar desde hoy y hasta el domingo, de 10.00 a 21.00 horas. Tanto el sábado como el domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, habrá una demostración de de talla de madera con motosierra a cargo de José Llorente.

Además el domingo 15, a las 12.00 horas tendrá lugar la misa en honor a San Isidro en la Iglesia de San Pedro, con la posterior procesión con el santo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres