viernes, 19 de abril de 2024 07:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

San Leonardo podría eliminar en un mes el apellido 'de Yagüe' si se determina que no cumple con la Ley de Memoria

La localidad soriana de San Leonardo de Yagüe podría eliminar la denominación 'de Yagüe' en un mes si los abogados que llevan el caso determinan que incumple con la Ley de la Memoria Histórica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2016 - 14:14


SORIA, 27 (EUROPA PRESS)

La localidad soriana de San Leonardo de Yagüe podría eliminar la denominación 'de Yagüe' en un mes si los abogados que llevan el caso determinan que incumple con la Ley de la Memoria Histórica.

El municipio ha nombrado como representante judicial del Consistorio al abogado Santiago Soto Hernández con el objetivo de que se reúna con el letrado Eduardo Ranz, que denunció al alcalde hace unos meses por este motivo.

Ambos letrados determinarán si es necesario eliminar la denominación 'de Yagüe' para cumplir con la Ley de la Memoria Histórica y de ser así, la localidad cuenta con un mes para cambiar la denominación.

Ayer por la tarde se celebró en la localidad de San Leonardo de Yagüe un pleno extraordinario en relación a la denuncia por el posible incumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica que el abogado Eduardo Ranz Alonso interpuso en un recurso contencioso-administrativo con el fin de eliminar el calificativo 'de Yagüe.

El recurso emitido por la localidad a través del Juzgado de lo Penal ya no es válido al cambiar la sede judicial, de ahí el nombramiento de un representante judicial, con el fin "cumplir con la legislación vigente".

El abogado Eduardo Ranz denunció al alcalde de San Leonardo de Yagúe, Jesús Elvira, junto a otros siete más, por mantener la denominación franquista en el localidad soriana, al considerar que incumplen la Ley de Memoria Histórica.

El resto de entes para los que pidió la retirada son Águeda del Caudillo (Salamanca), Alberche del Caudillo (Toledo), Guadiana del Caudillo (Badajoz), Llanos del Caudillo (Ciudad Real), Villafranco del Guadiana(Badajoz), Quintanilla de Onésimo (Valladolid), Alcocero de Mola (Burgos), Villafranco del Guadalhorce (Málaga), Bembézar del Caudillo (Córdoba) y Queipo de Llano (Sevilla)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres