viernes, 19 de abril de 2024 13:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barreiro (PP) ensalza las iniciativas industriales en zonas rurales para asentar población

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha visitado esta mañana la empresa Resinas Naturales, ubicada en la localidad soriana de Almazán, donde ha elogiado iniciativas de este estilo a la hora de asentar población en el medio rural, una de las "grandes preocupaciones" que afronta tanto Soria como Castilla y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/5/2016 - 17:38


SORIA, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha visitado esta mañana la empresa Resinas Naturales, ubicada en la localidad soriana de Almazán, donde ha elogiado iniciativas de este estilo a la hora de asentar población en el medio rural, una de las "grandes preocupaciones" que afronta tanto Soria como Castilla y León.

Barreiro, miembro igualmente del Comité de Dirección Nacional del PP, ha asegurado que "la mejor forma de combatir la crisis demográfica es crear empleo y crecimiento económico". El portavoz ha estado acompañado por los tres candidatos sorianos al Senado para las próximas elecciones del 26 de junio, Mar Angulo, Gerardo Martínez y Tomás Cabezón.

En este sentido, José Manuel Barreiro ha calificado el momento actual como "decisivo para el futuro de España y para el futuro de Soria" porque hay que elegir "entre dos modelos: los que plantean inseguridad, rupturismo y líneas rojas, y la opción de la moderación, la confianza y la estabilidad por la que apuesta el PP para seguir creando empleo".

Precisamente, el objetivo del PP, como recordaron también en la campaña previa al 20 de diciembre, "es conseguir 20 millones de personas trabajando en 2020", un "objetivo realista porque hemos creado un millón de puestos de trabajo en los últimos dos años". "No podemos volver hacia atrás, no podemos tirar por la borda todos los esfuerzos que ha hecho la sociedad española" y "la única vía para conseguir la estabilidad y la confianza que España necesita para seguir creciendo económicamente es la vía del Partido Popular", ha insistido el Portavoz del PP en el Senado.

Barreiro ha asegurado además que "en estos cinco meses todos hemos quedado retratados" y mientras "en el PP se ha dicho lo mismo y se ha apostado por la gran coalición", otros "han dicho no, no y no, las líneas rojas".

Según el portavoz popular en la Cámara Baja, "el PSOE solo tiene un objetivo, que el señor Sánchez pueda dormir una sola noche en La Moncloa, es un objetivo personalista, y así no podemos resolver los problemas que tienen los españoles" y ha preguntado al PSOE "si está dispuesto a facilitar la gobernabilidad del país liderada por quien legítimamente gana las elecciones".

Y sobre Podemos ha destacado que su modelo "es el modelo del populismo venezonalo" y que "se ha comido a Izquierda Unida y probablemente se coma de segundo plato al PSOE", lo que supone "una vuelta atrás, un riesgo enorme y una pérdida de libertades" porque "es el comunismo". También se ha referido Barreiro a Ciudadanos y ha recordado que "dijeron que nunca apoyarían un gobierno que no hubiera ganado las elecciones, pero les faltó poco tiempo".

Por su parte, la cabeza de lista al Senado del PP por la provincia de Soria, Mar Angulo, ha recordado algunas de las inversiones realizadas por el Gobierno durante estos últimos años en la comarca de Almazán y ha puesto como ejemplo "los 104 millones de euros invertidos en la A15, que han permitido terminar la conexión de Soria con Madrid después de 30 años" y "los 55 millones de euros invertidos para modernizar los regadíos de la comarca de Almazán".

También se ha referido Mar Angulo al sector de la resina porque durante esta última legislatura "se ha trabajado en las demandas de los resineros" y "se ha conseguido que los resineros puedan tributar en el régimen de módulos en el IRPF y acogerse al régimen de la agricultura, ganadería y pesca". Otro sector importante en Almazán es el de las papeleras, y con el Gobierno del Partido Popular "se ha conseguido una exención del 85% en el impuesto de la electricidad".

Por último, Mar Angulo ha apostado por "una campaña en positivo" y "a favor de las personas, a favor de este país y a favor del futuro de esta comarca y de esta provincia" porque "ya hay otros empeñados en poner obstáculos, pegas y trabas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres