viernes, 19 de abril de 2024 08:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'La Tienda de los Pueblos sin Tienda' amplía su ruta a 19 puntos y llega ya a 200 localidades sorianas

'La Tienda de los Pueblos sin Tienda' ha ampliado su ruta a 19 pueblos de la zona de Tierras Altas de Soria con una nueva ruta que se añade a las que están en marcha y que llegan a cerca de 200 municipios de la provincia, donde tienen 400 clientes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2016 - 17:36


SORIA, 22 (EUROPA PRESS)

'La Tienda de los Pueblos sin Tienda' ha ampliado su ruta a 19 pueblos de la zona de Tierras Altas de Soria con una nueva ruta que se añade a las que están en marcha y que llegan a cerca de 200 municipios de la provincia, donde tienen 400 clientes.

De esta manera el servicio de tienda denominado La Exclusiva que llega a la puerta de casa lo hará también los jueves en la comarca más despoblada de Soria ya que tiene una densidad de 2,2 habitantes por kilómetro cuadrado, cuatro veces menos que la provincia.

"En La Exclusiva teníamos un compromiso con Tierras Altas. De hecho, de su viejo autobús tomamos el nombre. Queríamos incluir esa zona lo antes posible en nuestro mapa de rutas y, por fin, se ha hecho realidad", ha comentado Vicky Tortosa, la directora de esta empresa.

Tortosa, junto con Hugo Núñez, el otro socio fundador de la empresa, han recorrido la zona durante las últimas semanas para contar a los vecinos qué es y qué ofrece La Exclusiva "en una de las comarcas que más necesita estos servicios".

La ruta por Tierras Altas recala en los pueblos de Aldealices, Arévalo de la Sierra, Ausejo de la Sierra, Carrascosa de la Sierra, Castilfrío de la Sierra, Cerbón, Estepa de San Juan, Fuentes de Magaña, Las Aldehuelas, Magaña, Oncala, San Pedro Manrique, Santa Cruz de Yanguas, Suellacabras, Valdeprado, Valtajeros, Villar del Río, Vizmanos y Yanguas, con una población aproximada de 1.800 habitantes, en un territorio de 776 kilómetros cuadrados.

En los pueblos en los que haya comercio solo se venderá a esas tiendas.

La Exclusiva cumple el próximo 14 de julio dos años y medio de vida, un tiempo en el que ha logrado poner en marcha seis rutas y ampliar su cartera de servicios a sus clientes, incluyendo catering, rehabilitación de viviendas o revisión y optimización de la factura de la luz, entre otros, que se unen a los que ya prestan como es alimentación, prensa, parafarmacia, librería y textil.

Los acuerdos de La Exclusiva con sus proveedores hacen posible que sus clientes no tengan que pagar los costes de transporte.

"Nuestro objetivo sigue siendo ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a paliar los efectos de la despoblación en la provincia, y a ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en pueblos que se han quedado sin servicios", ha asegurado Tortosa.

"Ahora vamos a llegar a 24 pueblos más, pero aún nos queda muchos por cubrir. Queremos que La Exclusiva alcance todos los rincones de Soria, y más tarde todos los rincones de España", ha explicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres