viernes, 19 de abril de 2024 22:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las brigadas forestales de la Diputación de Soria ya han realizado labores de prevención de incendios en 27 municipios

Las cinco brigadas de la Diputación de Soria ya han realizado trabajos de adecuación y limpieza en 27 municipios de la provincia con el objetivo de prevenir incendios en zonas urbanas y adecuar los caminos utilizados en las motobombas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2016 - 12:14


SORIA, 29 (EUROPA PRESS)

Las cinco brigadas de la Diputación de Soria ya han realizado trabajos de adecuación y limpieza en 27 municipios de la provincia con el objetivo de prevenir incendios en zonas urbanas y adecuar los caminos utilizados en las motobombas.

Los 25 empleados trabajan en zonas periurbanas y caminos forestales que utilizan los camiones motobomba y actualmente se encuentran trabajando en las áreas de El Burgo, Tierras Altas, Almazán-Medinaceli, Pinares y Ágreda-Ólvega.

Se trata de las cinco demarcaciones en las que dividió la provincia la sección de Vías y Obras de la Diputación Provincial para desarrollar estas labores donde se viene trabajando desde hace cerca de un mes.

En concreto, en Tierras Altas, donde las brigadas ya han visitado seis localidades, se ha concluido el trabajo en El Royo y se retomará en Castilfrío de La Sierra.

Cinco municipios han sido abordados en labores de desbroce en el territorio asignado a Ágreda-Ólvega, acaban de concluir las labores en el entorno de Cirujales del Río y en breve darán comienzo en la localidad de Renieblas.

En la comarca de Pinares la limpieza ya ha concluido en cuatro localidades, la última finalizó recientemente en Casarejos y se desplazarán a Espeja de San Marcelino.

En la zona de El Burgo-San Esteban, tres municipios recibieron la visita de las brigadas, la última fue Bayubas de Abajo y los trabajos se desplazarán ahora a Bayubas de Arriba. Finalmente, en Almazán y Medinaceli han sido nueve las localidades que ya tienen limpio su perímetro y, de Coscurita, los equipos se desplazarán a Fuentepinilla.

El vicepresidente de la Diputación Provincial y responsable de este plan, Pedro Casas, ha manifestado que, "el propósito de estas cinco cuadrillas es tratar de prevenir el riesgo de incendios en todos los puntos alrededor de los pueblos y facilitar las labores de los equipos antiincendios en áreas forestales".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres