jueves, 18 de abril de 2024 04:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta mejorará con 40.000 euros los centros de Salud de El Burgo de Osma y de San Leonardo (Soria)

Los centros de salud de El Burgo de Osma y de San Leonardo de Yagüe, ambos en la provincia de Soria, recibirán 40.130 euros de la Junta de Castilla y León para su acondicionamiento y mejora.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/7/2016 - 18:37


SORIA, 15 (EUROPA PRESS)

Los centros de salud de El Burgo de Osma y de San Leonardo de Yagüe, ambos en la provincia de Soria, recibirán 40.130 euros de la Junta de Castilla y León para su acondicionamiento y mejora.

En El Burgo, 30.595 euros servirán para ampliar de 3 a 7 el número de consultas de Enfermería, mientras que los accesos del centro de San Leonardo mejorarán con 9.535 euros, asignados a la Gerencia Integrada de Asistencia Sanitaria de Soria (GIS).

El Equipo de Atención Primaria dispone actualmente de tres consultas en El Burgo para el desarrollo de la actividad de los profesionales de Enfermería, que resultan insuficientes para la prestación asistencia. Teniendo en cuenta que el edificio admite realizar actuaciones de reubicación de espacios, la GIS ha decidido crear cuatro nuevas consultas para adaptar la asistencia sanitaria de Enfermería a las necesidades actuales.

Las nuevas consultas permitirán una redistribución de las cargas de trabajo y de la asignación de pacientes a las enfermeras, aumentando la disponibilidad de tiempo y recursos para una mejor atención sanitaria a los pacientes, adaptándose a la situación demográfica y organizativa actual y permitiendo la reordenación de las demarcaciones médicas de la Zona Básica de Salud.

Las obras se inician con el traslado del despacho de Trabajo Social a una nueva ubicación junto a la zona de Administración, se divide una sala, y se adaptan otras para modificar su uso. Estas actuaciones permitirán la dotación de cuatro nuevas consultas, que con las tres existentes completan la disponibilidad, incluso simultánea, para los siete profesionales de Enfermería del Equipo de Atención Primaria.

Las obras y modificación de instalaciones se realizarán de forma escalonada, para asegurar que no interfieran en la habitual actividad del centro, estando prevista su finalización en la primera quincena de agosto.

El presupuesto, que incluye las obras de reforma y la adaptación de instalaciones, asciende a 14.600 euros. El plan de montaje asociado para dotación de mobiliario, aparatos y equipos destina otra partida de 15.995 euros, ascendiendo la inversión global a 30.595 euros.

La zona de acceso exterior al Servicio de Urgencias del centro de salud de San Leonardo de Yagüe presenta un fuerte deterioro, producido por el paso del tiempo, que genera problemas de accesibilidad a los pacientes, especialmente con condiciones climatológicas adversas.

Ante esta situación, la Junta de Castilla y León va a acometer actuaciones de acondicionamiento y mantenimiento de la zona peatonal y su entorno. Se van a realizar trabajos de adecentamiento de la solera, en una superficie de aproximadamente 287 metros cuadrados, para construir una nueva de hormigón rugoso que evite las irregularidades y el riesgo de resbalar, mejorando la accesibilidad de los pacientes a los servicios de la parte posterior del edificio. La obra, que cuenta con un presupuesto de 9.535 euros, se realizará antes de que concluya el periodo estival.

El Equipo de Atención Primaria, compuesto por siete médicos, seis enfermeras, un auxiliar de enfermería, un auxiliar administrativo y un celador, que además cuenta con profesionales de Área como pediatra, fisioterapeuta, matrona, trabajador social y médicos y enfermeros que apoyan la realización de la Atención Continuada. Atienden a una población compuesta por 4.156 TArjetas sanitarias individuales (1.318 mayores de 65 años y 393 menores de 15).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres