viernes, 19 de abril de 2024 11:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Soria pide que uno de los nuevos coches de SEAT se llame Numancia

El Ayuntamiento de Soria pedirá a la empresa SEAT que bautice con el nombre de Numancia a uno de los nuevos coches utilitarios deportivos que tiene previsto estrenar el año que viene.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/7/2016 - 18:34


SORIA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria pedirá a la empresa SEAT que bautice con el nombre de Numancia a uno de los nuevos coches utilitarios deportivos que tiene previsto estrenar el año que viene.

Esta petición se enmarca en los actos promocionales de Numancia 2017, diseñados con motivo de la conmemoración del 2.150 aniversario del fin de las guerras numantinas.

En la reunión de trabajo celebrada este miércoles para avanzar en los preparativos de esta efeméride han participado representantes de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y la Subdelegación del Gobierno, así como los ayuntamientos de Garray y Renieblas, la asociación Tierra Quemada, una responsable del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el director de orquesta soriano Carlos Garcés y el concejal de Turismo, Javier Muñoz.

En la reunión también se ha anunciado el concierto con el que el próximo domingo, 31 de julio, será presentado el disco 'Nvmancia', con la sinfonía de igual nombre de J. Vicente Egea, encargo del Otoño Musical Soriano, que se estrenó en la edición de 2014 de este festival.

Coincidiendo con el estreno, la Orquesta Lira Numantina de Soria realizó una grabación de la citada composición cuyo trabajo verá la luz el próximo 31 de julio aprovechando el escenario del Festival Enclave de Agua bajo la batuta del joven maestro soriano Carlos Garcés.

Muñoz ha agradecido su presencia y compromiso con Soria y con el evento Numancia 2017, y ha valorado la reunión por la "unidad" de todas las partes implicadas "para conseguir que esta efeméride cumpla su objetivo de poner el foco en el yacimiento, pero también en la historia y el símbolo de Numancia convirtiéndolo en un referente para atraer turismo a Soria, Garray y Renieblas, pero también a toda la provincia sobrepasando ese horizonte de 2017".

Se ha dado cuenta en la reunión de la celebración del primer encuentro del Comité Científico hace unos meses, coordinado por Enrique Baquedano, y se ha anunciado que ya existe una propuesta de Javier Mariscal para la imagen del evento, que será presentada en breve.

Además, se ha avanzado en los contactos con Forges o Peridis o con los responsables de la exposición 'Escipiones. Roma conquista Hispania' del Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid; además de en la celebración de una Semana de la Novela Histórica con ese acento en el perfil de Soria como ciudad de las letras y de un Foro del Pensamiento y Libertad, o la ya citada solicitud a la empresa Seat.

Además, el alcalde ha anunciado que viajará la semana que viene a Mainz (Alemania) acompañando a Enrique Baquedano para tratar de que algunas piezas que alberga el Römisch-Germanisches Zentralmuseum, el Museo Central Romano Germánico, sean cedidas para su exposición coincidiendo con Numancia 2017.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres