viernes, 19 de abril de 2024 14:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El II ciclo de conciertos 'Jóvenes músicos sorianos' recorrerá 26 municipios de la provincia de mano de 19 conjuntos

La Diputación de Soria ha organizado por segundo año consecutivo el ciclo de conciertos 'Jóvenes músicos sorianos', que programa 28 actuaciones en 26 municipios de la provincia con la participación de 19 conjuntos musicales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/7/2016 - 14:17


SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Soria ha organizado por segundo año consecutivo el ciclo de conciertos 'Jóvenes músicos sorianos', que programa 28 actuaciones en 26 municipios de la provincia con la participación de 19 conjuntos musicales.

El ciclo arrancará el 29 de julio y se prolongará hasta el 28 de agosto y busca acercar la música a los diferentes municipios de la provincia, según lo ha destacado el diputado de Cultura, Amancio Martínez, quien ha presentado las actuaciones programadas por el departamento de Cultura y Juventud de la Diputación.

Aunque este ciclo musical va dirigido a jóvenes músicos, se incluye la participación del coro Aula Boreal procedente de Bilbao "porque interpreta obras de dos músicos barrocos nacidos en la provincia de Soria Lucas de Sancho López y Salvador de Sancho Iturmendi", ha subrayado el diputado.

Las actuaciones de Aula Boreal se realizarán en Morón de Almazán y Medinaceli, los lugares de nacimiento de ambos músicos, respectivamente.

Las localidades donde se va a desarrollar el resto de conciertos son Castilruiz, Yanguas, Espejón, Magaña, El Burgo de Osma, Valdeavellano de Tera, Ciria, Vozmediano, Noviercas, Deza, Talveila, Santa María de Huerta, Almenar, Berlanga de Duero, Tardelcuende, Villar del Campo, San Esteban de Gormaz, Pozalmuro, Calatañazor, Retortillo, Abejar, Montenegro de Cameros y Garray.

Amancio Martínez ha recordado que el pasado año estos conciertos se realizaron en once localidades, por lo que ha destacado el "notable incremento" de esta edición. "La intención de la Diputación ha sido cubrir todas las zonas de la provincia para tratar de acercar la cultura al mayor número de vecinos posible", ha incidido.

El ciclo 'Jóvenes músicos sorianos' surgió a raíz el tradicional Festival Francisco Soto de Langa que la Diputación organiza cada año en colaboración con el Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres