martes, 16 de abril de 2024 16:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cáritas de Soria crea 'Granito de Tela S.L' para promover la inserción laboral y comercializar la ropa usada

Cáritas Diocesana de Osma-Soria ha creado la empresa 'Granito de Tela S.L' con el objetivo de recoger, almacenar y comercializar la ropa usada así como promover la inserción socio-laboral en personas en riesgo de exclusión social.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/8/2016 - 13:00

SORIA, 10 (EUROPA PRESS)

Cáritas Diocesana de Osma-Soria ha creado la empresa 'Granito de Tela S.L' con el objetivo de recoger, almacenar y comercializar la ropa usada así como promover la inserción socio-laboral en personas en riesgo de exclusión social.

Cáritas Diocesana tramita ante la Junta de Castilla y León el expediente para que 'Granito de Tela, S. L.' sea reconocida como empresa de inserción laboral.

Una vez logrado el reconocimiento administrativo, la puesta en marcha de este proyecto se desarrollará en varias fases y la primera se centrará en el aumento y consolidación de captación de ropa y calzado usados por medio de contenedores instalados para este fin.

Para ello se firmarán convenios con varios ayuntamientos de la provincia (Vinuesa, Duruelo de la Sierra, San Leonardo de Yagüe, Ágreda, Ólvega, Almazán, Burgo de Osma, Golmayo o San Esteban de Gormaz); en la ciudad de Soria se instalarán los contenedores en los patios de los Colegios concertados (Sagrado Corazón, PP. Escolapios, MM. Escolapias y PP. Franciscanos) y en los espacios privativos del Obispado de Osma-Soria (Casa diocesana, atrio de la nave de Cáritas del Polígono Industrial 'Las Casas' y atrio de varias parroquias).

El siguiente paso es habilitar un almacén en el Polígono Industrial Valcorba, que ya ha sido cedido por la Cámara de Comercio e Industria de Soria por medio de un convenio firmado el pasado 8 de agosto.

En este almacén se ubicará la sede social de la empresa y allí se llevarán la ropa y el calzado usados recogidos en los contenedores, se recepcionarán (ya seleccionados en otras naves de la Confederación de Caritas Española), se higienizarán y se etiquetarán para la venta en la tienda que se habilitará para este fin.

Por último, se comercializará la ropa en una tienda que abrirá Cáritas diocesana en la ciudad de Soria y más tarde en otros puntos de la provincia.

EMPLEO Y APOYO PSICOSOCIAL

Desde Cáritas se pretende que las personas desempeñen un puesto de trabajo a la vez que se les presta apoyo psicosocial orientado a la adquisición de las competencias necesarias para la incorporación al mercado laboral "con el fin de promover proyectos sociales y formativos propios para las personas con especiales dificultades".

Según el director de Cáritas diocesana, Francisco Javier Ramírez de Nicolás, el proyecto "es un regalo a toda la sociedad soriana pero especialmente a los más vulnerables" ya que se atiende "con dignidad" a las personas que necesitan ropa "y se sensibiliza a la sociedad en materia de consumo responsable".

Por último, según ha informado el director diocesano de Cáritas, la empresa no tiene otro beneficio que crear puestos de trabajo para los más necesitados y "no tendrá ningún beneficio económico".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres