jueves, 25 de abril de 2024 13:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
III Jornadas Nacionales de Fundaspe

España será sede de la Asamblea Mundial de los Donantes de Sangre en 2017

Análisis del papel de los Donantes en la Sanidad del siglo XXI, el futuro del Plasma en el mundo, la Hemocromatosis y las enfermedades infecciosas emergentes como Zika, han sido los temas desarrollados en las VIII Jornadas Nacionales de Fundaspe celebradas este fin de semana en Palencia, en las que han participado más de treinta asociaciones. España será sede de la Asamblea Mundial de los Donantes de Sangre el próximo año 2017.

 

Archivado en: Palencia, Donantes de Sangre, Martín Manceñido, plasma, jornadas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
03/10/2016 - 17:46

Los noventa participantes en las Jornadas procedentes de más de treinta asociaciones de Donantes y Delegaciones de Fundaspe de varios puntos de España, asistieron al desarrollo de un programa completo y extraordinariamente actual que tuvo lugar el pasado fin de semana en Palencia. El alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, el Delegado de la Junta de Castilla y León Luis Domingo González y el director gerente del Complejo Asistencial de Palencia Felipe Mielgo, asistieron a la inauguración de las Jornadas.

Representantes de Fundaspe, de la Federación Española de Donantes de Sangre y de la Administración Sanitaria debatieron sobre el colectivo de los Donantes voluntarios y altruistas, y la preocupación por el déficit del plasma y sus derivados en el mundo.

Por su parte el hematólogo barcelonés Albert Altés como presidente de la Asociación Española de Hemocromatosis habló sobre las patologías causadas por el exceso de hierro en el organismo y la Lucía Guerrero, hematóloga del Hospital Río Carrión de Palencia, aportó a las Jornadas Técnicas una de las más actuales preocupaciones en este campo provocadas por las enfermedades infecciosas emergentes del tipo Zika, Nilo Occidental o Crimea-Congo.

 Además los congresistas realizaron una visita turística a Alar del Rey, con motivo del Día de la Provincia que organiza la Diputación Provincial, donde visitaron el inicio del Canal de Castilla y tuvieron ocasión de saludar a la presidenta y vicepresidente de la Diputación, Ángeles Armisén y Luis Calderón, quienes agradecieron el apoyo económico de la Diputación a las Jornadas Nacionales de FUNDASPE, así como al consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, y al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y asistieron a un extraordinario concierto de Serafín Zubiri y la Agrupación Musical de Guardo.

Los congresistas fueron informados por el presidente de Fundaspe y presidente Honorario de la Federación Internacional de Donantes de Sangre (FIODS), Martín Manceñido, del acuerdo unánime de la FIODS, en su encuentro de Roma la pasada semana, para que España sea la sede de la Asamblea Mundial de Donantes de Sangre en 2017, que tendrá lugar a finales de abril.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres