jueves, 25 de abril de 2024 10:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Campus de Soria vive una jornada de protesta por la falta de profesores en la Facultad de Fisioterapia

Los alumnos de la Facultad de Fisioterapia de Soria se están manifestando a lo largo de la jornada de hoy en Campus de la ciudad, perteneciente a la Universidad de Valladolid, por la ausencia de profesores en seis asignaturas de varios cursos del grado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2016 - 13:55

SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

Los alumnos de la Facultad de Fisioterapia de Soria se están manifestando a lo largo de la jornada de hoy en Campus de la ciudad, perteneciente a la Universidad de Valladolid, por la ausencia de profesores en seis asignaturas de varios cursos del grado.

Hace poco más de un mes, los alumnos de magisterio protagonizaron una jornada similar por la falta de docentes en su carrera.

Hoy, cerca de 70 alumnos de fisioterapia se encuentran protestando en el interior del Campus ya que, según señalan, "a día de hoy, continúan sin profesores en seis asignaturas, tres del cuarto curso, dos del segundo curso y una asignatura de primero". Señalan también que han perdido más de 50 horas de clase.

A las 12.00 horas han leído un manifiesto en el que explican las asignaturas en la que todavía no hay docentes. "Se nos pidió paciencia y la hemos tenido, un mes es más que suficiente para que busquen profesores que nos den la docencia y muy a nuestro pesar no se ha hecho de la manera más eficiente".

En el comunicado exponen que "a 10 de octubre, un mes y 5 días después del comienzo del curso, sólo se ha cubierto una de las plazas convocadas para 4º curso, aunque cubierta esta asignatura debemos recuperar 16 horas".

Los alumnos también añaden que "la Facultad parece estar completamente aislada de Valladolid y, por otro lado, existe una descoordinación entre el Departamento y el Decanato de la Facultad de Soria que impide que los trámites se realicen como deberían".

Explican que desde que inició el curso no les han dado ninguna solución ni en Soria ni en Valladolid y ante la poca esperanza de que se solucione el problema han decidido realizar esta jornada de protesta.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres