sábado, 20 de abril de 2024 01:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tres detenidos tras dispararse uno de ellos en el pie y encubrir el accidente ocurrido en Matamala (Soria)

Tres personas han sido detenidas por encubrir un accidente con arma de fuego ocurrido en febrero en Matamala de Almazán (Soria) en el que uno de ellos se disparó en el pie, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2016 - 17:08

SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

Tres personas han sido detenidas por encubrir un accidente con arma de fuego ocurrido en febrero en Matamala de Almazán (Soria) en el que uno de ellos se disparó en el pie, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

Las detenciones han sido practicadas en los lugares donde residen los tres implicados. Se trata de J.O.C.V, de 55 años y vecino de Miranda de Ebro (Burgos); A.B.P., de 83 años y vecino de Marcilla (Navarra), y de A.J.B.R., de 50 años y vecino de Almazán.

El 4 de febrero la Guardia Civil de la Comandancia de Soria tuvo conocimiento, a través de los servicios sanitarios de Almazán, de que una persona había sido atendido por las heridas sufridas en su pie izquierdo como consecuencia de un disparo.

El herido, J.O.C.V. y vecino de Miranda, declaró, en sintonía con otras dos personas que le acompañaban (los otros dos detenidos), que un desconocido le había disparado, sin aportar más datos, aunque las investigaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron determinar que, presuntamente, J.O.C.V se disparó accidentalmente cuando manipulaba un arma para cuyo uso y posesión no tenía licencia.

Posteriormente, según todos los indicios, mintió en su manifestación con el fin de ocultar este delito, por lo que se le considera autor de un supuesto delito de tenencia ilícita de armas y otro de simulación de delito.

A las otras dos personas que le acompañaban se les considera encubridores, por lo que también han sido detenidos.

No se ha podido determinar, por el calibre, si se trataba de un arma corta o una escopeta, por lo que no se sabe a ciencia cierta si estaban cazando o probando el arma en cuestión.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almazán en unión de los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres