sábado, 20 de abril de 2024 05:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El túnel de Piqueras permanecerá cerrado mañana durante cinco horas para realizar un simulacro

El túnel de Piqueras, que conecta Soria y La Rioja, va a permanecer cerrado durante casi toda la mañana de este martes, 18 de octubre, con motivo de un simulacro que va a llevar a cabo el Ministerio de Fomento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/10/2016 - 19:06

SORIA, 17 (EUROPA PRESS)

El túnel de Piqueras, que conecta Soria y La Rioja, va a permanecer cerrado durante casi toda la mañana de este martes, 18 de octubre, con motivo de un simulacro que va a llevar a cabo el Ministerio de Fomento.

Este simulacro se realiza de acuerdo a la legislación sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado; las pruebas exigen que el túnel permanezca cerrado durante cinco horas, entre las 9.00 y las 14.00, tiempo en el que se desviará el tráfico por el puerto de Piqueras.

El simulacro, que comenzará a las 11.00 horas, permite evaluar todas las situaciones de riesgo que pudieran producirse "y prever soluciones aplicables en el caso de que realmente ocurriera un siniestro de estas características".

De este modo, el objetivo principal del simulacro es la comprobación de las actuaciones y tiempos de evacuación realizadas por los usuarios del túnel en un incidente que involucre a un elevado número de personas y la efectividad de las instalaciones a disposición de los usuarios para realizar la auto evacuación, así como de la coordinación de los servicios externos de emergencia de Castilla y León y La Rioja, que actuarían en el túnel en una situación real de emergencia dada la situación limítrofe del túnel entre estas dos comunidades.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres