sábado, 20 de abril de 2024 17:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Soria lanza una campaña contra la violencia de género en numerosos municipios

La Diputación Provincial de Soria ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en varios municipios de la provincia con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre de lucha contra la violencia de género.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2016 - 14:07

SORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Soria ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en varios municipios de la provincia con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre de lucha contra la violencia de género.

Bajo el lema 'Contra la violencia de género, da la cara', el Departamento de Servicios Sociales de la Diputación, a través de los Centros de Acción Social, pretende implicar a los distintos sectores de población y concienciar a los agentes sociales sobre la importancia de este fenómeno social y la necesidad de luchar activamente para su eliminación.

Uno de los actos previstos para conmemorar este día será la iluminación de la fachada principal de la Diputación, de la que colgará también una pancarta como símbolo de lucha contra el maltrato.

En representación de cada una de las zonas de acción social, se colgarán también pancartas conmemorativas en los ayuntamientos de Ágreda, Almazán, Almarza, Arcos de Jalón, Berlanga, Covaleda, Duruelo de la Sierra, El Burgo de Osma, Garray, Golmayo, Gómara, Langa de Duero, Los Rábanos, Medinaceli, Navaleno, Ólvega, Quintana Redonda, San Esteban de Gormaz, San Leonardo, San Pedro Manrique, Tardelcuende y Vinuesa.

CALENDARIO Y MARCAPÁGINAS

Por otro lado, la Diputación ha diseñado y editado un calendario y un marcapáginas que pretenden ser símbolo de la responsabilidad y el compromiso diario de la institución con las mujeres víctimas de violencia de género.

La campaña de sensibilización y reflexión estará presente en todas las actividades que se desarrollen en los Centros de Acción Social de la provincia a lo largo del mes de noviembre. En diciembre, serán entregados los calendarios y los marcapáginas para extender la sensibilización contra la violencia de género a lo largo de los doce meses del próximo año.

La Diputación ha diseñado también un amplio programa de actividades de prevención y sensibilización contra la violencia de género en los Centros de Acción Social, que cuentan con la coordinación y colaboración de los ayuntamientos de las diferentes localidades.

En todas estas actividades se dará lectura al comunicado emitido por el secretario general de Naciones Unidas con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres