sábado, 20 de abril de 2024 12:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Varios colectivos convocados por el Ayuntamiento de Soria aportan sus ideas para transformar el Casco Viejo

Estudiantes de diversos perfiles, asociaciones ciudadanas, diseñadores y urbanistas han participado esta mañana en el primer encuentro 'Soria en construcción', organizado conjuntamente por las Concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de la capital con el objetivo de transformar el Casco Viejo, una de las zonas más degradadas de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2016 - 17:44

SORIA, 1 (EUROPA PRESS)

Estudiantes de diversos perfiles, asociaciones ciudadanas, diseñadores y urbanistas han participado esta mañana en el primer encuentro 'Soria en construcción', organizado conjuntamente por las Concejalías de Educación y Juventud del Ayuntamiento de la capital con el objetivo de transformar el Casco Viejo, una de las zonas más degradadas de la ciudad.

Las concejales Marta Cáceres e Inés Andrés han inaugurado esta mañana el programa de ponencias junto con la profesora de la Escuela de Arte, Miriam Tello, quien ha presentado el programa 'Soria, laboratorio de aprendizaje'.

La concejal de Educación, Formación y Empleo, Marta Cáceres, ha explicado que se trata de "un foro abierto para la recogida de ideas que permitan actuar en zonas degradadas de la ciudad. La iniciativa se enmarca dentro del programa Soria Intramuros para recuperar el corazón de Soria". La consecución de los fondos europeos DUSI ayudarán a hacer posibles algunas de estas ideas salidas de la participación ciudadana.

Tello ha explicado que en esta iniciativa colaboran también el Pico Frentes, el colegio Arboleda, Empresariales de la UVA, el Conservatorio y la Escuela de Hostelería. "Estamos en fase de análisis, ideas y esperamos que todo se materialice en enero y tomar la calle", ha concluido la coordinadora del programa.

La concejal de Juventud, Inés Andrés, por su parte, ha insistido en el protagonismo de los jóvenes, que esta mañana han llenado la sala del Palacio de la Audiencia y a quienes ha invitado a participar en el programa europeo 'Transforming your city'.

QUINCE JÓVENES SELECCIONADOS

En los próximos días saldrán adelante las bases para la selección de los participantes con un perfil muy específico vinculado al diseño y el urbanismo. Se creará un grupo de 15 jóvenes y uno de ellos viajará a otros puntos de Europa para compartir y recoger ideas para posteriormente recibir en la ciudad a sus homólogos de Francia, Hungría, Bulgaria y Portugal.

La jornada ha incluido también las ponencias de dos colectivos que han trabajado en esta recuperación de espacios. Por un lado, Patricia Di Monte, una de las responsables del programa 'Esto no es un solar' desarrollado en Zaragoza sobre los terrenos que dejó la Expo.

El programa permitió transformar un total de 30 solares con espacios para infancia, áreas deportivas, zonas verdes y generar 110 empleos.

Cristina Martínez, de 'Otro Hábitat', se ha centrado también en las metodologías participativas en tres barrios de Madrid, Fuencarral, Canillas y Canillejas, donde se trabajó el sentimiento de pertenencia a través de la participación ciudadana para mejorar esos espacios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres