martes, 23 de abril de 2024 14:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Soria promueve dos concursos escolares para la promoción de Numancia 2017

La Diputación de Soria buscará la implicación de los escolares de la provincia en la celebración de Numancia 2017 con varios concursos para la creación de la mascota infantil de este evento y la realización de una actividad cultural relacionada con esta efeméride.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/2/2017 - 17:11


SORIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Soria buscará la implicación de los escolares de la provincia en la celebración de Numancia 2017 con varios concursos para la creación de la mascota infantil de este evento y la realización de una actividad cultural relacionada con esta efeméride.

La vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, ha explicado que la institución quiere que los escolares apoyen la divulgación de uno de los hechos más relevantes de la historia de la provincia, convocando un concurso para la selección del diseño que se convertirá en la mascota infantil de Numancia 2017.

Podrán participar en este certamen todos los escolares que realicen sus estudios en centros docentes de la provincia, en los cursos comprendidos entre el segundo ciclo de Educación Infantil y 6º curso de Primaria. "Dado que la mascota será un pequeño peluche, se realizarán las propuestas mediante la realización de uno o varios dibujos que representen claramente el diseño, especialmente el color", ha explicado la vicepresidenta.

El plazo de presentación de los trabajos concluirá el 17 de marzo y se establece un único galardón dotado con diploma acreditativo, 500 euros en material escolar y 10 ejemplares del peluche resultante para el autor del diseño. Por su parte, el centro docente donde el ganador curse sus estudios recibirá un diploma y un viaje gratuito para los compañeros de aula a la villa romana La Dehesa de Cuevas de Soria.

Por otro lado, la Diputación convocará un concurso escolar para la realización de una actividad cultural relacionada con Numancia 2017 en el que podrán participar todos los escolares que cursen 5º y 6º de Educación Primaria en cualquiera de los centros docentes de la provincia.

Los objetivos que se persiguen son promover la participación de la comunidad escolar en la gestión cultural de su localidad, fomentar la participación ciudadana entre los niños, despertar el interés de los escolares por los problemas culturales, hacer partícipes a los escolares de la conmemoración de un evento histórico de la importancia de la gesta de Numancia, acercarles a la historia provincial y mostrarles la dinámica de organización de eventos culturales.

El plazo para presentar las propuestas concluirá el 5 de abril y en este caso se establecen tres premios. El primero, dotado con diploma acreditativo, ejecución del proyecto ganador con cargo al Presupuesto de la Diputación y un importe máximo de 2.000 euros, viaje del grupo ganador a Numancia y al Museo Numantino y material escolar para el centro docente por valor de 500 euros.

El segundo premio, dotado con diploma y viaje del grupo ganador a Numancia y material escolar para el centro docente por valor 350 euros. El tercer premio está dotado con diploma, viaje del grupo ganador al yacimiento y al Museo Numantino y material escolar para el centro docente por valor de 250 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres