jueves, 18 de abril de 2024 15:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Enclave de Agua de Soria apostará por una mayor proyección nacional y por acercar el festival a la ciudad

La décima edición del Enclave de Agua de Soria, que se celebrará del 27 al 29 de julio a orillas del Duero, apostará por una mayor proyección nacional y por acercar el festival a la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2017 - 13:07


SORIA, 15 (EUROPA PRESS)

La décima edición del Enclave de Agua de Soria, que se celebrará del 27 al 29 de julio a orillas del Duero, apostará por una mayor proyección nacional y por acercar el festival a la ciudad.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha dado a conocer el cartel para esta décima edición del Enclave del Agua que cuenta con un presupuesto de 120.00 euros, la mitad destinado a la contratación de grupos y la otra mitad empleado en los equipos de sonido, iluminación, cabinas higiénicas, etcétera.

En el cartel destacan las actuaciones de sábado por la noche con la representación española de Julián Maeso así como dos grupos norteamercianos de "primer nivel", The Bellrays y Orgone.

Bárez ha explicado que en el Consistorio se encuentran "muy satisfechos" de que este festival se encuentre "completamente consolidado" en su décima edición y de que cada año tenga mayor repercusión nacional, algo que se ampliará este año con la retransmisión en diferido por la 2 de Televisión Española y con la posible retransmisión en directo desde Radio 3.

El concejal ha apuntado que este año se apuesta por acercar el Enclave de Agua a la ciudad, contando de nuevo con los conciertos-vermut en los que habrá grupos sorianos y aprovechando que la ocupación hostelera esos días es del cien por cien en Soria.

El desarrollo del festival será el de pasadas ediciones, con unas primeras actuaciones en el escenario 'San Miguel' para dar paso a los conciertos del escenario principal, finalizando el día con las actuaciones de los dj's hasta la madrugada. Las actuaciones musicales estarán acompañadas de feria de artesanía y oferta gastronómica.

Bárez ha explicado que la zona de acampada se ampliará este año, pasando la zona utilizada el año pasado a ser el aparcamiento e instalando las tiendas en la zona contigua que cuenta con la misma superficie y un terreno "más blando".

El concejal ha explicado que el Festival continúa con su carácter gratuito y ecológico así como con su apuesta por la calidad del sonido, iluminación y vídeo y ha subrayado que el 50% del éxito es del "entorno natural".

Asimismo, ha destacado el "buen ambiente" de los asistentes de todos los públicos. El festival ha congregado cerca de 30.000 personas en las últimas ediciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres