jueves, 18 de abril de 2024 14:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Setenta comunicantes debatirán en Soria en el Congreso Internacional de Educación, Patrimonio y Creatividad

La Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid (UVA) en Soria será la sede entre el 17 y el 19 de mayo de 2017 de este evento que ha surgido desde el área educativa del Campus soriano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2017 - 13:29


SORIA, 16 (EUROPA PRESS)

Setenta comunicantes debatirán en el Campus de Soria sobre creatividad en la formación de docentes y otros profesionales en el primer Congreso Internacional de Educación, Patrimonio y Creatividad (EPAC), como han informado fuentes de la Universidad de Valladolid.

La Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid (UVA) en Soria será la sede entre el 17 y el 19 de mayo de 2017 de este evento que ha surgido desde el área educativa del Campus soriano.

El codirector del acto y colaborador honorífico de la Facultad, Carlos Munilla, ha explicado que se trata del primer congreso "de esta naturaleza" del que hay constancia en el que se pretende "determinar si existen interconexiones entre patrimonio y creatividad".

Munilla, que trabaja en una tesis doctoral que aborda esta relación, ha incidido en que el patrimonio es una "buena herramienta" para estimular la creatividad y para la formación integral.

El Congreso albergará la exposición de 35 comunicaciones, divididas en ponencias sobre resultados de investigación, mesas de comunicaciones y paneles de experiencias. Asimismo, habrá talleres de carácter práctico para profesionales.

El evento está abierto al público general, especialmente dirigido a "investigadores en la materia, docentes de enseñanzas medias y otros sectores, como el del turismo", como ha recalcado Munilla.

La organización ha establecido las ponencias de carácter más técnico para las sesiones matinales y los talleres prácticos para las tardes, con el fin de hacer accesible a los profesionales esta segunda parte, de carácter más aplicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres