jueves, 18 de abril de 2024 07:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Soria muestra Numancia desde el recorrido de las excavaciones en el Día Internacional de los Archivos

Soria muestra en una exposición la visión de Numancia a través del recorrido de las excavaciones, desde las primeras intervenciones a las actuales, coincidiendo con el Día Internacional de los Archivos y continuando así con los actos de Numancia 2017.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/6/2017 - 12:28


SORIA, 9 Jun (EUROPA PRESS)

Soria muestra en una exposición la visión de Numancia a través del recorrido de las excavaciones, desde las primeras intervenciones a las actuales, coincidiendo con el Día Internacional de los Archivos y continuando así con los actos de Numancia 2017.

La directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, ha inaugurado este viernes en el Archivo Histórico Provincial la muestra 'Numancia en imágenes' que podrá visitarse hasta el 29 de septiembre y que expone el trabajo realizado en el yacimiento de Numancia con un recorrido documental y gráfico desde las primeras excavaciones hasta las actuales.

Sancho ha recalcado que es una manera de ver Numancia "desde otra perspectiva", concretamente desde las excavaciones en el yacimiento y ha subrayado que Soria se une a este Día Internacional de los Archivos continuando con la "conmemoración" de Numancia 2017, el "gran evento" de Soria y de Castilla y León en "este 2017".

Mar Sancho ha recordado que este Día Internacional comenzó a celebrarse para "poner en valor estas instituciones" que conservan la "memoria, historia y documentos" y ha indicado que la Junta se une a esta conmemoración con varias actividades en los nueve archivos de la Comunidad así como en el Archivo General de Castilla y León.

Estos actos, que van desde jornadas de puertas abiertas a charlas o conciertos, se celebran bajo el lema 'Archivos, ciudadanía e interculturismo'.

NUMANCIA EN IMÁGENES

El Archivo Provincial de Soria, gestionado por la Junta de Castilla y León, busca con la exposición 'Numancia en imágenes' ofrecer a los visitantes una visión diferente del yacimiento, el trabajo de campo, el día a día de los distintos equipos de investigación que han participado en la crónica de las excavaciones de Numancia.

El objetivo es mostrar a los visitantes el trabajo realizado hasta la fecha en este lugar histórico y cómo las intervenciones hacen posible conocer el yacimiento en su estado actual.

La muestra, partiendo de los planos sobre la situación del yacimiento en el cerro de La Muela, anteriores a la tarea de excavación, hace un recorrido documental y gráfico desde las primeras excavaciones a las actuales.

Los visitantes podrán encontrar planimetrías, diarios de excavaciones, conocer visitantes ilustres o fotografías así como documentación escrita, gráfica y bibliográfica de los fondos del Archivo Histórico, con aportaciones del Museo Numantino, la Biblioteca de Soria y el Servicio Territorial de Cultura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres