jueves, 25 de abril de 2024 03:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aspapel premia al Ayuntamiento de Soria con dos 'Pajaritas Azules' por su trabajo en materia de reciclaje

El Ayuntamiento de Soria ha sido galardonado con dos 'Pajaritas Azules' de Aspapel, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón y que premia con ese símbolo a las entidades que mejor reciclan. Aspapel explica que el Consistorio soriano ha sido "distinguido por su excelente gestión del reciclaje de papel y cartón".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2017 - 12:32


SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Soria ha sido galardonado con dos 'Pajaritas Azules' de Aspapel, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón y que premia con ese símbolo a las entidades que mejor reciclan. Aspapel explica que el Consistorio soriano ha sido "distinguido por su excelente gestión del reciclaje de papel y cartón".

La concejal de Servicios Locales, Ana Alegre, ha recogido el premio.
Una gran Pajarita Azul está recorriendo entre junio y octubre la ruta de la excelencia en el reciclaje de papel y cartón, haciendo escala en los 21 municipios o mancomunidades que en 2017 se han distinguido especialmente por su excelente gestión de la recogida selectiva de papel y cartón.

Esta Pajarita Azul inició su vuelo desde el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, donde fue recibida por la ministra Isabel García Tejerina, quien le deseó "buen vuelo y mucho éxito en trasladar la importancia del reciclado". La última escala será el Parlamento Europeo en Bruselas, para asistir a la entrega del European Paper Recycling Award, al que se presentará el programa Pajaritas Azules.

Con este viaje, la Pajarita Azul quiere agradecer a los habitantes de estos municipios su colaboración con el reciclaje y animarles a continuar colaborando, ya que el esfuerzo merece la pena y ha resultado clave para obtener esta distinción. Visitando los municipios galardonados, Aspapel pretende además poner en valor el trabajo de las entidades locales en la mejora continua de la recogida selectiva de papel y cartón.

PROGRAMA ANUAL

Pajaritas Azules es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje, enfocado a la mejora continua.

Aspapel realiza un trabajo de asesoramiento paralelo a la evaluación, acompañando a la entidad local en ese proceso. Para ello, la evaluación anual de cada ayuntamiento va acompañada de asesoramiento técnico personalizado con recomendaciones de mejora, que permitirá a la entidad local mejorar los resultados en la siguiente edición de Pajaritas Azules.

El carácter anual de la evaluación y la posibilidad que ofrece la herramienta informática diseñada permite ir construyendo un histórico de datos de la entidad local al que esta accede con contraseña. De este modo, la evolución de la entidad en lo que se refiere a la mejora continua de la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón queda registrada y se dispone de un instrumento de gran utilidad de cara a la planificación.

La evaluación se basa en 21 indicadores, que analizan todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias, las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana, los aspectos relativos a la regulación y la planificación de la gestión y los resultados y trazabilidad hasta reciclaje final.

Cada uno de los indicadores se valora según los baremos establecidos y la puntuación máxima que puede alcanzarse es de 100 puntos
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres