martes, 23 de abril de 2024 13:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Soria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Facultad de Enfermería del Campus de Soria dedica cuatro días a los cuidados paliativos por el día internacional

La Facultad de Enfermería del Campus de Soria de la Universidad de Valladolid dedicará cuatro días, del 16 al 19 de octubre, a los cuidados paliativos con motivo del día internacional, que se celebra el 14 de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2017 - 13:32


SORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Facultad de Enfermería del Campus de Soria de la Universidad de Valladolid dedicará cuatro días, del 16 al 19 de octubre, a los cuidados paliativos con motivo del día internacional, que se celebra el 14 de octubre.

Un grupo de estudiantes de 3º de Enfermería, coordinados por la profesora Montserrat Ballesteros, ha dado forma a la Semana de los Cuidados Paliativos con el lema 'dando alas al corazón'.

El objetivo principal de este programa es hacer comprender qué son estos cuidados, a quiénes van dirigidos y en qué consisten, no solo a los estudiantes del campus, sino también a todas las personas que quieran conocer los cuidados al final de la vida.

Las actividades se realizarán la próxima semana, del 16 al 19 de octubre, en horario de mañana, con conferencias y mesas redondas sobre el sufrimiento humano, la historia de los cuidados paliativos y su relación con la AECC, así como las diversas alteraciones que se incluyen en estos cuidados. Por las tardes se realizarán charlas y talleres de diversa temática.

Asimismo, se realizará una exposición del pintor afincado en Soria Vicente Molina, semifinalista del premio Reina Sofía, del 16 al 27 de octubre, que se podrá contemplar en la zona de exposiciones del campus.

Los días 16, 17 y 18 de octubre habrá mesas informativas en la entrada del recinto, de 10.00 a 12.00 horas de la mañana, donde todos los que se acerquen serán recibidos e informados por los estudiantes.

Para finalizar todos estos actos, el día 19, a las 19.15 horas, en el salón de actos, se realizará una exhibición de ballet que correrá a cargo de los alumnos de la Escuela Naturpilates y de danza oriental a cargo de la Asociación de Danza Oriental Apsara.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres